|
Post by Faridbak on May 26, 2009 23:59:26 GMT -3
|
|
|
Post by Faridbak on May 27, 2009 0:00:06 GMT -3
W. Axl Rose Nombre Real : William Bruce Bailey (William Rose) Nacio : Febrero 6, 1962 Lafayette, Indiana, USA Signo: Acuario Altura: 5' 9" (1,79m) Padres : L. Stephen (Padrastro) and Sharon E.Bailey Familia : Media-Hermana Amy Baily Medio-Hermano Stuart C. Bailey Instrumentos: Piano, Guitarra En Guns N' Roses: 1985 Otras Bandas: AXL, Rapidfire, Rose, Hollywood Rose, L.A. Guns Website Oficial: www.gunsnroses.com/
|
|
|
Post by Faridbak on May 27, 2009 0:00:52 GMT -3
|
|
|
Post by chacacool on May 29, 2009 12:26:30 GMT -3
Desde muy temprana edad, W. Axl Rose se ha sentido por demás interesado en la música, y han llamado su atención diversidad de géneros y estilos.
Desde sus comienzos en la música gospel de la Iglesia Pentecostal, hasta la actualidad en que transita la fusión del rock con estilos industriales, Rose ha cosechado un amplio conocimiento musical, que le ha dado las herramientas necesarias para convertirse en un gran compositor y artista.
Sin embargo, los comienzos en la música fueron muy duros. En medio de una familia conservadora y fanática religiosa, la música en su hogar era vista como algo malo, y el rock era un instrumento del diablo.
Al respecto, Rose recuerda: “Empecé a escuchar a Elvis y la música gospel porque era lo único que mi padre tenía en sus discos y lo que me permitía escuchar. Si me encontraba oyendo otras cosas me pegaba porque decía que eran cosas del diablo”.
En su iglesia tuvo mala fama por tocar temas de Black Sabbath en el piano y tenía una peculiar particularidad de desconcertar a su profesor cantando en otras tonalidades sin que se él de cuenta. No obstante, empezó a desarrollar su vocación de cantante sentado frente al piano de la iglesia interpretando cánticos religiosos, junto al coro, donde ocupaba el puesto de soprano.
El coro de aquel templo fue uno de los mejores ejercicios vocales en sus comienzos en la música, ya que según expresó Rose: “En el coro de la iglesia me divertía robarles las partes a otros chicos. Como el director tenía el oído más fino que recuerdo, tenía que esforzarme mucho para que no se diera cuenta de que quien cantaba no era el que tenía que hacerlo. Fue un buen entrenamiento”.
Su excelente voz lo convertía muchas veces en el centro de reuniones escolares o religiosas, y poco a poco fue descubriendo su pasión por la música y sobre todo por el rock and roll. “En quinto grado gané una radio en un concurso y recuerdo que me pasaba el día escuchando las novedades musicales que iban apareciendo. Un día oí un tema de Zeppelín y al llegar a clases empezamos a bromear sobre él, pero por la tarde me senté en un rincón girando el dial como un loco para oír de nuevo la canción. Cada tarde hacía lo mismo desde entonces.
"Por la noche escondía la radio bajo un almohadón y la escuchaba gracias a un precario auricular. Si me encontraban armaban un escándalo.”, contó Rose, y agregó: “El problema era que no sólo me iban a quitar la radio si me encontraban, sino que además me iban a pegar con un cinturón.
"Una vez iba mi padre en coche y por la radio sonó “Oh Mandy” de Barry Manilow, empecé a tararearla y mi padre cambió de emisora, pegándome además un gran sopapo”.
Pero al crecer, Billy siguió cada vez más interesado en la música, al punto que decidió que su futuro estaba en el rock and roll.
Es que no había dudas, W. Axl Rose había nacido para la música y la necesitaba como el mismo aire que respiraba, y por otro lado, la música lo necesitaba a él.
W. Axl Rose es un hombre tan versátil, que al igual que puede cambiar su estado de ánimo de la calma a la tempestad, también lo es en su orientación musical.
El cantante ha tenido desde siempre una amplia mentalidad con respecto a la música, lo que lo ha llevado a disfrutar de diferentes estilos musicales.
En sus letras y en sus canciones es notable esa versatilidad, del amor más profundo al odio irracional, que ha sabido desarrollar gracias a sus amplias influencias musicales de diversos estilos y épocas.
Al respecto, él mismo se ha definido: “He mirado las cosas siempre desde un sentido versátil debido a Queen, Elo, Elton John, y grupos como esos. Con Queen, por ejemplo, tenía mi disco favorito “Queen II”.
"Al principio sólo me gustaba una o dos canciones. Pero después de un tiempo que escuché más material, Queen abrió mi mente hasta muchos diversos estilos. Realmente los aprecio por eso.
"Eso es algo que siempre desee poder alcanzar. Es importante mostrarle a la gente todas las formas de música, porque básicamente es intentar darle a la gente un punto de vista más amplio”.
Entre las influencias más notables del cantante se destacan, además de las ya mencionadas, bandas como Eagles, Nazareth, Led Zeppelín, New York Dolls, Hanoi Rocks (la agrupación de Michael Monroe), Aerosmith, entre otras.
“Aerosmith es una tradición con la que crecí. Era una de las pocas que eran aceptadas en Indiana”, destacó Rose.
Los primeros pasos de W. Axl Rose en la música fueron dados en el coro de la Iglesia Pentecostal y en el coro de ensamble de la Jefferson High School.
Luego de eso, en sus primeros años de adolescencia, formó una especie de banda familiar con su hermano Stuart y su hermana Amy, agrupación a la que denominaron “Bailey Trío”.
Pero su interés cada vez más creciente hacia el rock and roll, lo reunió con chicos que tenían el mismo gusto musical, así fue que en 1980, junto a Izzy Stradlin, quien por aquella época tocaba la batería, y un par de amigos más formaron la banda llamada “A.X.L.”.
Según él mismo ha contado, la carrera de una banda de rock en Lafayette no tenía demasiado espacio para desenvolverse, por eso decidió partir hacia Los Angeles en busca de sus sueños.
Al respecto, Rose comentó: “En Indiana fuimos una banda de garage por años porque nunca hubo un buen lugar para tocar, a menos que hablaras con alguien influyente como para que te dejara rentar un pequeño lugar y hacer un show cada seis meses”.
Ya en 1982, y una vez establecido en Los Angeles, formó la banda llamada “Rose”, que posteriormente pasaría a llamarse “Hollywood Rose”.
La agrupación estaba formada por Axl Rose en la voz, Izzy Stradlin en la guitarra rítmica, Chris Weber en guitarra solista, Rob Gardner en la batería y Steve Darrow en el bajo.
Por algún tiempo, también W. Axl Rose pasó a alinear las filas de la banda de hard rock L.A.Guns, del guitarrista Tracii Guns, pero al poco tiempo decidió volver a Hollywood Rose.
Finalmente, en 1985 W. Axl Rose en la voz, Izzy Stradlin en guitarra rítmica, Slash en guitarra solista, Steven Adler en la batería y Duff McKagan en el bajo, se conocieron gracias al azar de la vida, y comenzaron a hacer historia bajo el nombre de Guns N´ Roses.
Angeles
|
|
|
Post by chacacool on May 29, 2009 12:28:04 GMT -3
|
|
|
Post by chacacool on May 29, 2009 12:28:55 GMT -3
Esto resume un poco lo que es AXL como artista ... y lo que significa la música para él. s y por qué nos provoca lo que nos provoca
Axl Rose nació para cantar, y cada línea compositiva del cantante, sumada a la maravillosa expresión de su voz, dan como resultado grandiosas canciones.
No por nada, el mismo aseguró: “Mi vida real es el rock and roll. Creo que he aparecido sobre esta tierra solamente para cantarlo”.
La emoción en cada palabra se transporta mágicamente a través de los diversos tonos de voz que el músico ha conseguido educando su voz y exigiéndola al máximo.
Quizás por eso, siempre se ha dicho que Rose posee tantas personalidades como tonos de voz.
Es que con un rápido y brusco cambio, él puede expresarnos la dulzura de la forma más tierna, para gritarnos en nuestra propia cara la más exaltada furia.
“Cuando canto alguna línea pienso en todos aquellos sentimientos que traté de exteriorizar en la canción en primer lugar. Al mismo tiempo pienso en cómo me siento cantando esas palabras y en cómo esas palabras van a pegar en la gente.
"Trato de poner cada pequeña emoción posible en cada actuación y en cada línea. Es por eso que quizás me vean como a un histriónico, porque saco todo afuera”, comentó Rose.
Tal vez el gran carisma del vocalista radica en la manera en que se comunica a través de la música.
No es extraño notar que durante los conciertos Rose es notablemente invadido por emociones que lo transportan y lo embriagan.
Y todo ello, el público lo ha podido apreciar en cada una de las presentaciones de la banda.
Tal es así, que el cantante contagia a su público con sus sentimientos, y elevaba a sus seguidores hasta las emociones más fuertes, los lleva con él.
Todo W. Axl Rose es una fuente inagotable de expresión, desde su voz, pasando por sus movimientos corporales, hasta llegar a los gestos, nos han mostrado a lo largo de los años que él siente profundamente lo que canta.
Ese ha sido uno de los puntos clave de su gran éxito, y quizás también, el hecho de haber sido tan emocional, lo ha involucrado en un sin fin de conflictos.
Sin embargo, y a pesar de las controversias, Rose siempre ha sentido cada palabra que ha entonado, y eso lo ha convertido en un gran músico y un gran ser humano.
Es tal su emoción mientras canta, que alguna vez declaró: “En lo que va de mi carrera como vocalista, en muchas oportunidades caí en un profundo trance mientras cantaba sobre un escenario y tuve que volver a mí sintiéndome como si me hubiera reventado contra el piso.
"Eso se debía a cómo yo me metía en el tema. Generalmente, haciendo el tema “You´re Crazy”, me pierdo y luego reacciono cuando estoy a punto de caerme del escenario. Siempre trato de meterme en los temas, vivir cada momento y expresar cada emoción.
"Aunque debo reconocer que no logro liberarme totalmente de todas mis emociones. Siento solamente que lo estoy intentando.
"Incluso puedo bajar de un escenario llorando porque la música siempre toca mi corazón y soy un tipo sensible, no lo puedo evitar. Mi mayor logro es cuando la gente puede llegar a sentir todo lo que trato de transmitirle”.
Y sin lugar a dudas, lo ha conseguido…
|
|
|
Post by chacacool on May 29, 2009 12:30:55 GMT -3
|
|
|
Post by chacacool on May 29, 2009 12:32:42 GMT -3
Hola bueno, aquí estoy nuevamente. sigo con el nacimiento de GNR hasta justo antes del lanzamiento de Lies por favor me avisan si les parece que esto es muy largo, pero es que es tan linda la historia que se hace difícil cortarla un poco. y ni hablar si queremos ilustrar todo.
Nace GNR Frecuentemente en los clubes de mala muerte ubicados en el famoso Sunset Boulevard, Rose, Slash, Stradlin, Mc Kagan y Adler se encontraban casualmente y esto los llevaría a dar comienzo a una fructífera relación. Específicamente contó Addler “Un día encontramos un panfleto de una banda llamada Rose y los fuimos a ver. Nos parecieron muy buenos, y pensamos que si tocaban con nosotros seríamos la mejor banda de la ciudad. Al día siguiente me encontré con Axl y nos pusimos a hablar. Alquilamos un estudio y empezamos a armar una canción que llamamos Reckless Life. Axl gritaba. Nunca había visto algo así. Desde ese momento supe que si hacíamos algo juntos llegaríamos lejos". No sólo compartían el gusto por la música, sino que además tenían en común las razones por las que habían salido de sus lugares de origen: realizar el sueño de convertirse en músicos. Después de muchas idas y vueltas, la formación se definió: Bailey en la voz, quien ya se había empezado a hacer llamar definitivamente W. Axl Rose, Izzy Stradlin en la guitarra acústica, Duff Mc Kagan en el bajo, Slash en la primera guitarra, y Steven Adler en la batería.
Tras su formación el 6 de junio de 1985 debutaron como banda en el Troubadour Club. La gente empezó a interesarse por ellos y cuatro días más tarde se embarcaron en su primera gira llamada The Hell Tour por clubes de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Dicha gira no llegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la que viajaban que les obligó a regresar a Los Ángeles. Siguieron haciendo actuaciones esporádicas en locales de Hollywood consiguiendo una cierta reputación. Todos vivían y ensayaban en la misma habitación.
Su primer manager oficial fue Vicky Halmilton, la cual los alojó en su apartamento ubicado en Garderner Street, que destruyeron en poco tiempo, al cual bautizaron "Hellhouse". Les consiguió actuaciones para varias fechas y dinero para comprar equipos e instrumentos. Así sus presentaciones eran vistas cada vez por más gente que comenzaba a interesarse en ellos, y en poco tiempo adquirieron un público propio que los seguía por el circuito de bares de Los Angeles para verlos tocar. Tiempo más tarde hubo problemas ya que Vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado, así que la expulsaron como manager. Un año después hizo una demanda a la banda reclamando un millón de dólares. (comenzamos con los juicios a Axl - lamentablemente una constante desde esta época, muchos han querido vivir de él).
Diversos sellos discográficos aparecieron interesándose en la banda, incluso algunos que anteriormente los habían rechazado por su desordenado modo de vida. Allí hizo su aparición David Geffen quien comentaba: "Me habían hablado mucho sobre la banda y su líder, el grupo que estaba dando que hablar a la gente que recorre los clubes de Los Angeles. Era un momento raro, en el que nadie sabía muy bien hacia dónde iban a evolucionar las cosas y era como que todos estábamos esperando que apareciera ese alguien que siempre llega y nos dice `esto va a ser así`. Y ese alguien fue Axl. Que el tipo estaba rematadamente loco era lo primero que quedaba en claro. Pero cuando abría la boca y empezaba a cantar, te olvidabas de todo. La banda no se quedaba atrás. Era exactamente lo que nadie querría tener en su familia y los chicos los adoraban por eso. Además tenían talento, en bruto, pero talento. Me enamoré de ellos en cuanto los escuché".
Finalmente, una noche se hizo presente en el Troubadour el ejecutivo de Geffen Records, Tom Zutant, para ver tocar al grupo. Esto sucedió gracias a que el padre de Slash, quien trabajaba como diseñador de portadas de discos, y siendo amigo de David Geffen, le comentó que su hijo era parte de la banda californiana Guns N´ Roses.
Después del show, Zutant quedó impresionado, y dijo que no había visto una agrupación tan potente como Guns N´ Roses desde los AC/DC.
"Cuando los vi supe que serían la banda más grande del mundo. Axl me dio la impresión de un animal salvaje. Se me acercó y me dijo que si le conseguía un cheque de 75 mil dólares para el día siguiente firmarían conmigo", contaba Zutant.
Así fue como el 26 de marzo firmaron contrato con Geffen por cuatro años, y con el presupuesto de grabación de un álbum asegurado y un adelanto de U$S 75.000.
Una vez firmado el contrato con la discográfica, Geffen les asignó al neozelandés David Niven como manager.
Inmediatamente decidieron editar, bajo el absoluto permiso de Geffen Records, un EP de producción independiente y edición limitada, titulado "Live… Like@Suicide?!", que contenía cuatro temas en vivo en el Troubadour, y fue publicado por el sello UZI Suicide, de propiedad de Guns N´ Roses. El disco tenía sólo 4 tracks: Reckless Life, Nice Boys de Rose Tatoo, Move to the City y Mama Kin de Aerosmith se hicieron muy conocidos en el ámbito under en poco tiempo. El 16 de marzo de 1987 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocaron temas del disco Live!? @ Like A Suicide. Después realizan una serie de conciertos los días 19, 22 y 28 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres. Era la primera vez que visitaban Europa. La gira no resultó demasiado bien.
En cuanto al disco, su éxito fue inesperado; en las primeras cuatro semanas vendieron más de 10.000 copias. Fue en ese instante cuando Geffen comprobó que había conseguido una mina de oro. Sin embargo, nadie en la productora estaba seguro de que fueran a lograr algo con ellos, dada la constante indisciplina de los músicos.
La difícil tarea de organizar a estos jóvenes, se la asignaron a Mike Clink, ingeniero de sonido, quien se ocupó de darle forma a la banda. Era una labor más que difícil para Clink, pero él confiaba que si podía mantener al grupo sobrio por unas horas para la grabación del disco debut, esa placa vendería al menos medio millón de discos. Trató de imponerles la disciplina que ninguno de ellos había tenido hasta el momento. Según él: “Eran unos mendigos con talento”.
Se pusieron en marcha para grabar el disco debut, él mismo les alquiló un departamento, y posteriormente comentó: “Al final de la grabación lo habían destruido completamente. Un día dejaron las llaves adentro y para entrar tiraron un tacho de basura por una ventana y después quisieron hacerlo pasar como que alguien los había robado. Para cuando finalmente los echaron del edificio, no había nada en buen estado. Parecía como si alguien hubiera estado remodelando y hubiera tumbado todas las paredes.”
No obstante, la falta de disciplina de los músicos fue pasada por alto por Clink cuando este escuchó “Sweet Child O’ Mine”, y al respecto comentó: “Esa canción hizo que se me pararan los pelos de punta”. Su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de este hombre, Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 ("Welcome to the Jungle", "Sweet Child o' Mine" y "Paradise City"), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el segundo disco debut más vendido de la historia, después de Hybrid Theory de Linkin Park, que ha vendido más de 29 millones de copias hasta el momento. El nombre del disco salió de una postal que descubrieron en una tienda. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada y de ir bastante pasada de narcóticos, junto a un robot con gabardina (suponemos que el autor de la violación) y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la banda californiana. No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD. En septiembre de 1987 falleció Todd Crew, bajista de otra banda que había compartido mucho tiempo ellos, y particularmente Axl se sintió muy dolido: “Todd es la primera persona tan cercana que muere por sobredosis de heroína”. El 31 de octubre de 1987 durante el show Horizonte en Siracusa, Nueva York, Axl dedicó “knockin 'on Heaven's Doors” a Todd. Era la primera vez que la canción fue interpretada en vivo. La muerte de Todd fue el primero de muchos episodios similares en la vida de de Axl. Consiguieron la publicidad suficiente para el disco con una escena en la película "La Lista Negra (The Dead Pool)" con Clint Eastwood como Harry el sucio. La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen en una procesión de un funeral dando el pésame. La banda sonora de la película fue la canción Welcome To The Jungle. Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en favorito de la MTV. Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo. Trás algunas apariciones con The Cult, GN' R se engancharon a la gira de Mötley Crüe. Durante esta gira hubo problemas como el destrozo de una habitación del hotel Doubletree en Dallas. Los promotores de la gira empezaron a pensarlo seriamente. La prensa se les echó encima después de estos incidentes. Nuevamente salieron de gira con Alice Cooper. En Michigan, Steve y Duff están en un bar, son echados, Steve se rompe la mano con una farola, teniendo que ser sustituido en plena gira. En la siguiente gira, esta vez con Iron Maiden, Duff abandona el tour para casarse. De nuevo más incidentes en la nueva gira con Aerosmith, en Philadelphia. Axl es detenido por la policía al intentar aparcar en la zona reservada. Pero sin duda el accidente más desgraciado ocurrió en el festival Mosters of Rock en Castle Donnington en Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos como Helloween, Megadeth, Kiss, Iron Maiden.... A la salida en escena de Guns N' Roses una muchedumbre frenética de 100.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fans. Al acabar la actuación se enteraron que dos seguidores habían muerto. De vuelta en USA, el disco Appetite For Destruction va viento en popa. Llegaron a vender tanto como sólo antes lo había hecho Led Zeppelin con su primer disco. Más tarde Sweet Child O'Mine llega al número uno. A pesar de los constantes incidentes en diferentes shows, y los posteriores ataques de la prensa, Guns N´ Roses fue acrecentando su público en todo el planeta. Esto hizo que el disco debut se posicionara como número uno del ranking de la revista Billboard en 1988. Fue durante ese mismo año, que obtuvieron el premio como mejor nuevo artista de la cadena televisiva MTV, de la mano del video clip "Welcome To The Jungle". Por otro lado, en la encuesta anual realizada por la revista Rolling Stone, fueron elegidos como "el mejor nuevo grupo americano" por los lectores, como "la mejor banda de heavy metal" y W. Axl Rose como "el mejor cantante masculino", por los críticos. Con tanta popularidad, la agrupación ya había concentrado un gran público propio que demandaba la edición de un nuevo disco. Pero en ese año Guns N’ Roses había sido el centro de múltiples escándalos y pasaron a ser una de las bandas más polémicas, lo que la idea de un nuevo álbum parecía un imposible.
Angeles
|
|
|
Post by chacacool on May 29, 2009 12:33:37 GMT -3
|
|
|
Post by chacacool on May 29, 2009 12:35:16 GMT -3
|
|
|
Post by chacacool on May 29, 2009 12:35:46 GMT -3
El 30 de noviembre sale su segundo disco titulado GN' R:Lies "The Sex, The Drugs, The Violence, The Shocking Truth", en 1988,que alcanzó el número 2 en las listas. Este disco incluye las 4canciones de 'Live Like a ?!*@ Suicide' y 4 canciones acústicas entrelas que se destacan "Used to love Her" y la controvertida "One in aMillion". Una canción que criticaba a los inmigrantes, homosexuales y a los policías; como consecuencia se vieron obligados a retirarse de un concierto en Nueva York contra el SIDA en junio de 1989. En febrero de1989 actuaron en la entrega de premios MTV Music Awards. La canción Patience en mayo de 1989 se colocó como número 4 y el disco en el número 2. Era la única banda que tenía dos álbumes simultáneamente entre los 5 primeros puestos de las listas.
Gira por Estados Unidos con los Rolling Stones y Living Colour en septiembre de 1989. Axl anuncia su salida de la banda si no se arreglan "los problemas del grupo con las drogas". Izzy, Slash y Duff inician una cura de desintoxicación. Todos lo consiguen menos Steven Adler que es expulsado de la banda en julio de 1990, le sustituiría Matt Forum baterista de The Cult. En esa época también entra en el grupo DizzyReed, amigo de la banda. Graban una versión de Bob Dylan, Knockin' on Heaven's Door, como banda sonora de la película Días de Trueno (Days of Thunder) que tenía a Tom Cruise como protagonista.
En 1989, la banda fue presentadas como favorita por la 'American Music Award' por la canción Sweet Child O' Mine. En la gala anual de1989, Duff McKagan y Slash aparecieron borrachos y usaron un lenguaje duro y certero mientras aceptaban su premio como mejor disco de heavy metal por Appetite for Destruction, mejor canción Heavy Metal por Paradise City y mejor canción rock/pop del año por Sweet Child o' Mine. Slash estuvo a punto de costarles un disgusto a los jefes de AmericanTV, que retransmitían en directo la entrega de los premios American Music Awards 1990, ya que salió a recoger un premio para la banda completamente borracho e insultando al público.
Duff se divorcia de su mujer Mandy y Axl se casa con Erin Everly en Las Vegas, también menos de un año más tarde se divorcian.
Angeles
|
|
|
Post by chacacool on May 29, 2009 12:37:22 GMT -3
|
|
|
Post by chacacool on May 29, 2009 12:37:54 GMT -3
seguimos con algo más En 1991 presentan sus nuevos discos Use You Illusion I y Use You Illusion II. La expectación fue total ante el nuevo trabajo de Guns N' Roses, consiguieron ser número 1 a la vez en USA y UK, nadie lo había conseguido antes. Participan en el festival Rock In Río II el 20 y 23 de enero, en el estadio de fútbol Maracana de Rio de Janeiro (Brasil), ante 260.000 personas, durante la estancia en Brasil la banda provocó altercados con la prensa y los fans, Axl lanza un televisor por la ventana del Hotel. El 17 de mayo de 1991 se lastimó su pierna izquierda, Por eso en algunos shows lo vimos así: En junio de 1991 aparece el single You Could Be Mine, que también es la banda sonora de la película Terminator 2 (Terminator 2: Judgment Day) que protagoniza Arnold Schwarzenegger Es mismo año cambian de representante, despiden a Alan Niven y contratan a Doug Goldstein. En agosto de 1991 concierto en el estadio de Wembley en Londres con Skid Row como teloneros. Después de este concierto Izzy Stradlin' abandona la formación, está cansado de la extensas giras y su relación con Axl no funciona. Tienen muchas diferencias musicales y personales, por lo tanto decide dejar el grupo, a pesar de ser el compositor de muchos de los éxitos de los Guns.
|
|
|
Post by chacacool on May 29, 2009 12:39:09 GMT -3
algunas fotos más bueno retomando con la historia ... Ante la partida de Izzy Su sucesor fue Gilby Clark guitarra de los Kill For Thrills. En Una extensa entrevista del '92 a Axl Rose para la revista Rip Magazine. I, Axl : declaró Ante la pregunta de Del James - …., qué pensás de los nuevos tipos, sobre todo del guitarrista Gilby Clarke? W. Axl Rose - Gilby es imponente, y es un placer que esté con nosotros. Trabaja muy bien en el escenario y con el público. Nos ayuda a darle un sentido al rock n´roll si necesitamos su aporte. Gilby tiene una forma de comprensión y una forma de tratar con las situaciones que hacen que el viaje sea más tolerable. Su aporte ha sido una gran ayuda para Guns N´Roses. Tiene su propia opinión de lo que está pasando con nosotros, y nos ayuda a conseguir una perspectiva diferente, porque Slash, Duff y yo hemos estado en GN'R por tanto tiempo y nos hemos encerrado en esto que a veces no vemos las cosas como las verían otras personas. De vez en cuando él me dice algo, y le digo: "Wow, no lo había visto de esa manera". Utiliza su propia educación del rock n´roll, lo que aprendió con sus otros grupos durante años. Ahora es una parte de Guns N´Roses.... Entre noviembre y diciembre del 91 gira USA de GN' R - comenzó en Alpine Valley (EEUU). En el show del 09.12.1991 en Madison Square Garden, New York, NY - Estados Unidos, participa Shannon Hoon como invitado especial. Arranca la gira mundial bajo el nombre de Get In The Ring Motherfucker entre enero y febrero de 1992 gira por Australia y Japón, en donde se grabaron los videos en directo Use Your Illusion I & II . En febrero de ese año graves indicentes durante la actuación de la banda en San Luis, el show se retrasó dos horas y media, Axl decidió echar a varios periodistas provocando una pelea, más tarde en el escenario diría "Fuckin' St. Louis!!!!". En los incidentes hubo varios heridos de gravedad, setenta detenidos y destrozos por valor de cientos de miles de dólares. El Tribunal del Estado de San Luis declara culpable a Axl Rose de provocar la alteración del orden público e incitación a la violencia. El 25 de Julio en Carolina del Sur, sucedió algo similar, lo que terminó con una pelea espectacular con 60 heridos. Participan en el concierto en memoria de Freddie Mercury lider de Queen, llamado "The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness" el 20 de abril de 1992 en el estadio Wembley de Londres. Tocaron las canciones Paradise City y Knockin' On Heaven's Door y Axl cantó junto a Elton John la canción Bohemian Rhapsody. El 6 de junio se presentan en Paris (Francia), junto a ellos tocan Lenny Kravitz y Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith con quien tocan la canción Mama Kin. Actuan de nuevo en la entrega de los premios 1992 MTV Video Music Awards. En fecha 28.05.1992 - Cannstatter Wasen, Stuttgart – Alemania, Axl cambia una de las líneas de Civil War a "Mira las mentiras que Slash dice". Axl toca un poco de Beethoven antes de It's Alright.' En la misma entrvista I, AXL publicada en Rip Magazine en el año 1992, y entre muchas cosas, encontré esta joyita …. les transcribo: "Del James - Se dice que Slash y vos están peleando todo el tiempo. Esto sucede realmente? W. Axl Rose - Permitime decir algo sobre que estamos peleando todo el tiempo: realmente no hemos estado así en el último año y medio. Amo a ese tipo. Somos como dos polos opuestos de energía, y nos equilibramos. Nos empujamos a trabajar más duro y de esa manera complementarnos. Teníamos un show en Dayton (Ohio), y Dougie y yo pensé que él había dicho algo así como "shitty" hacia mí en el escenario. Fue la noche que me corté la mano. En los bastidorores tenemos monitores mejores que en el escenario, y mientras me estaban vendando la mano, pensé que había oído que él habló mal de mí. Envolví mi mano en una toalla y dije: "Dejémoslo así, para que pueda terminar el show". Regresé al escenario y le dije que le daría una patada en el culo delante de 20.000 personas. Eso fue una mierda. ... " Ahora … en el tema SORRY … digo yo …. será para Slash I`ll kick your ass like I said that I would ? Angeles
|
|
|
Post by chacacool on May 29, 2009 12:40:19 GMT -3
|
|