Una vez Axl Rose rechazó 50.000 dólares por dejar Guns N 'Roses
El empresario musical de EE.UU., Kim Fowley ha contado cómo Axl Rose se negó una oferta en efectivo de 50.000 dólares por dejar Guns N'Roses antes de que la banda hubiera firmado contrato.
Un gerente de renombre quería al cantante al frente de una banda en la que estaba trabajando, y se presentó con el dinero en una maleta. Pero Rose se negó en un instante - diciéndole que estaba muy lejos de ser suficiente dinero.
Luego, cuando GN'R finalmente firmó su propio contrato y Rose tenía un cheque por la mitad de su anticipo de $ 75.000, aún apuró a Fowley por una cena gratis.
El productor icónico dice a Antimusic: "Estaba trabajando para un jefe rico de una banda difícil que tuvo problemas de drogas y problemas de alcohol. Dijo: "No sé nada de esta banda en la que estoy invirtiendo. Algo me dice que estos chicos no podran hacerlo. ¿Conoces a alguien más que raro y extraño y difícil, pero que posiblemente sean platino? '"
Fowley recomendó GN'R y el gerente organizó una reunión con Rose para el día siguiente. Le dijo al cantante: "Ustedes son muy buenos. Para mostrar lo serio que soy, voy a abrir esa maleta y mostrar lo que hay dentro. Y puede irse con la maleta. Adelante, Axl, abra la maleta. "
"Entonces Axl abre la maleta y hay $ 50.000 en efectivo", continúa Fowley. "El director dice:" ¿Qué te parece?
"Axl dice:" Con el debido respeto, señor, quienquiera que sea - eso no es suficiente para Guns N'Roses. Vamos a ser más grande que eso. Es sólo una cuestión de tiempo. Voy a decir que no educadamente y me iré y haré más dinero que esta en nuestra firma inicial con mis chicos.
"'¿Por qué no ayuda a esos tipos? Ellos se lo merecen. Probablemente no sean tan grande como nosotros- pero si te vas a ensartar, ensártate con ellos, porque usted ya está trabajando con ellos. Me tengo que ir a ensayar. Fue agradable ver a todos ustedes. Adiós. '
"Todos le aplaudieron. ¿Qué más se puede hacer? Siempre he pensado que todos los músicos muertos de hambre que jamás había visto. Él era el único que sabía exactamente lo valioso que era, y cómo no entrar en pánico. Porque eso es mucho dinero para cualquier persona. Y él no estaba interesado ".
Cuando GN'R firmó con Geffen, Rose salió del edificio con un cheque por 37.500 dólares y otro por la misma cantidad cuando comenzó a grabar lo que sería su álbum debut Appetite For Destruction.
Fowley se reunió con el cantante en el bar de Los Ángeles Rainbow & Grill y le mostró el cheque. "Le dije: '¿Cuándo vas a cambiarlo?" Me dijo:' Mañana - los bancos están cerrados. Así que comprame la cena.
"Ordenó su cena gratis, y con sus 37.500 dólares se fue. Me alegro por él. Y así es como conocí a Axl. Sé que Axl es -. El tipo de hombre que tiene todo bajo control "
www.classicrockmagazine.com/news/guns-nroses-axl-refused-50k-to-quit-in-1980s/