Monique
Cocaine Tongue
the bohemian one
|
Post by Monique on Jun 30, 2009 17:35:47 GMT -3
Accenso, drogas, incidentes y caídaEn 1987, Appetite por fin había salido a la venta. El primer sencillo se convirtió en el más pedido en las radios de rock y su video se encontraba en rotación continua en MTV. Después, la única balada en el álbum “Sweet Child O’ Mine” apareció y revolucionó el mundo de la música. De pronto, GN’R era la banda más popular del planeta. Pero todos conocen esa historia, veamos que pasaba con Izzy. Cuando el tour de Appetite For Destruction terminó, Stradlin junto con sus compañeros de banda Slash, Duff y Steven, se encontraban profundamente centrados en el consumo de drogas; el cual se había convertido en la marca registrada de la banda. Durante la tremenda experiencia de abrir para Aerosmith durante toda su gira, Izzy quiso dejar las drogas pero en la orgía viviente que era GN’R esto había demostrado ser imposible. Acerca de la gira con Aerosmith Izzy cuenta “Ese tour fue una gran fuente de inspiración. Fue como, gracias a Dios que pudimos conocer gente que no está hecha mierda! Yo iba a ver como tocaban y sonaban genial! Yo pensé, GN’R va a tener que concentrarse y portarse bien para que nada salga mal. Porque Aeromith estaba en lo correcto sabes? Y con nosotros, aun en ese entonces, era como que la buena música estaba volviendo a reinar sobre toda la otra mierda de los 80’s.”
|
|
Monique
Cocaine Tongue
the bohemian one
|
Post by Monique on Jun 30, 2009 17:44:57 GMT -3
En 1988, salió GN’R Lies, un EP con cuatro canciones de Live Like A Suicide?#! y cuatro canciones con sonido de guitarras acústicas y un estilo más relajado. De este EP, se destacó Patience que llegó al Top 10 de la Billboard y aumento las ventas gracias a que fue lanzado como single. Tema de autoría de Stradlin, Patience es una de las canciones más tocadas en vivo en la historia de la banda. En 1989, los Rolling Stones pagaron un millón de dólares a GN’R para que abriera cuatro conciertos. Aunque GN’R lo hubiera hecho gratis, la suma millonaria ponía a GN’R como una de las bandas más requeridas y que más hacían dinero sin aun encabezar un acto. Esto también significó la realización de un sueño para Izzy. Los Rolling Stones habían sido su banda favorita desde siempre y poder tocar con su héroe Keith Richards fue una de las mejores experiencias de su vida, como él lo ha descrito numerosas veces. Izzy con su heroe
|
|
Monique
Cocaine Tongue
the bohemian one
|
Post by Monique on Jun 30, 2009 18:11:09 GMT -3
Después de un incidente (más bien embarazoso) ocurrido en Japón, donde la banda tuvo que pagar una multa para evadir tiempo en la cárcel debido al contrabando de drogas ilegales, otro infame suceso estaba a punto de ocurrir. Al tomar un avión de Indiana a Chicago, Izzy fue arrestado por orinar en el pasillo del avión. Izzy alegó que el baño estaba ocupado. Stradlin fue multado con diez mil dólares y vetado de la aerolínea de por vida. Después de este acontecimiento Izzy fue sometido a tests aleatorios de orina para drogas. Pero lo que finalmente le hizo dejar las drogas fue un altercado aun misterioso, una noche en L.A. Slash en su autobiografía describe que una noche, Izzy regresó con una cicatriz en su rostro y muy asustado. Llamó a su papá a Indiana para que lo viniera a recoger y se fue durante un tiempo a desintoxicarse a Indiana. Slash nunca le preguntó que había pasado esa noche. Pero lo que fuere, fue muy traumatizante para Izzy y demostró ser la última llamada de atención para que dejara las drogas.
|
|
Monique
Cocaine Tongue
the bohemian one
|
Post by Monique on Jul 2, 2009 18:07:59 GMT -3
Tiempo de despedidaPara 1991 GN’R había completado la mitad de su gira estadounidense, preparándose para su segundo gran álbum de estudio titulado “Use Your Illusion” el cual iba a constar de dos álbumes, los cuales serían lanzados en diferentes fechas. No es necesario ahondar en el gran éxito que UYI I y II tuvieron. Este proyecto épico probó ser el disco más ambicioso de rock de ese momento. Aunque ambos discos cuentan con varias de las mejores canciones de la banda; muchos críticos señalaron el exceso de sobreproducción y sobrecarga de canciones, señalando que perfectamente podría haber sido un solo álbum y habría estado a la altura de Appetitte For Destruction. UYI catapultó GN’R al superestrellato mundial. Ya no serían la banda que abre para grandes bandas. Ahora ellos eran la gran banda, encabezando shows que llenaban estadios en todas las latitudes. Este trabajo también significó la inclusión de Izzy cantando en tres de sus temas “Dust N’ Bones”, canción blusera con sabor del sur estadounidense. “You Ain’t The First” acústica de estilo relajado tipo cantina, y “14 Years” que habla sobre su relación con Axl Rose. Además de estas canciones, Izzy escribió un 25% de los temas incluidos en ambos álbumes, donde se destaca “Double Talkin’ Jive” Stradlin toca el solo principal, dejando a Slash y su guitara española para el outro. Y por supuesto, no podían faltar las colaboraciones con Rose, Slash o McKagan para diferentes canciones. A pesar de las críticas, los fans devoraron UYI I y II y la banda estaba a punto de embarcarse en la gira de conciertos más extensa de la historia.
|
|
Monique
Cocaine Tongue
the bohemian one
|
Post by Monique on Jul 2, 2009 18:37:52 GMT -3
Izzy siempre fue visto como el tipo callado en “la banda más peligrosa del mundo”, y esto se empezó a notar más durante el UYI tour. Debido a que en ese momento Izzy ya estaba limpio y no consumía drogas, se sentía fuera de lugar en el ambiente hedonístico que distinguía a GN’R. Izzy ya no viajaba con la banda, se iba en un avión diferente. Y en tierra; el, su novia Annica Kreuter (con quien se casó en 2000) y su perro tenían un bus privado que los llevaba de show a show. Izzy ha comentado que esto tuvo que ver con su esfuerzo en mantenerse sobrio mientras se encontraba rodeado por gente con problemas de bebida y drogas. Izzy también ha hecho pública su opinión acerca de Matt Sorum, mencionando que después de que Adler fue despedido, el sintió que el sonido de Sorum “no servía” para la banda y que Adler era esencial para ese sonido. Asimismo, sus compañeros de banda, en especial Axl y Slash notaron que Izzy simplemente ya no la pasaba tan bien con la banda, y ya no lo disfrutaba. Finalmente, Izzy decidió dejar la banda después de un concierto en Mannheim, Alemania en Agosto 26 de 1991. Durante las primeras canciones del concierto (el cual había empezado tarde), Axl dejó el escenario por no razón aparente. La banda trató de convencerlo de que vuelva al escenario (aquel suceso incluyó una fuerte pelea entre Rose y Sorum) pero Axl se negó. Temiendo otro incidente como el disturbio en St. Loius, el managment de la banda cerró las puertas alrededor del coliseo para que Rose no se fuera. Una vez que Axl se dio cuenta de que no podía salir, regresó al escenario y terminó el concierto. Al siguiente día, Izzy informó a la banda mediante su manager Alan, que renunciaba. Finalmente dejo la banda en Noviembre 7, 1991, al final del tramo europeo de la gira mundial. Su último show como miembro original de GN’R fue en el Wembley Stadium en Londres, al frente de 72,000 personas. En su autobiografía, Slash dice que los shows donde Stradlin estaba presente después de que anunciara su partida, fueron los únicos shows en donde Axl Rose se presentó a tiempo.
|
|
Monique
Cocaine Tongue
the bohemian one
|
Post by Monique on Jul 2, 2009 18:56:36 GMT -3
Inicialmente, Axl explicó la partida de Izzy en términos que parecían reflejar la emergente filosofía de la música alternativa, diciendo a la radio Rockline “personalmente creo que Izzy nunca quiso algo tan grande como lo que sucedió con la banda… no quería hacer videos. El simplemente no estaba interesado en todo esto” En el mismo programa Axl declaró “Hablé con Izzy por cuatro y media horas por teléfono, en unos momentos me puse a llorar y le estaba rogando que no se vaya” No obstante en los siguientes meses, el tour continuó y las relaciones se habían amargado entre Izzy y sus ex compañeros. Con Axl dedicando “Double Talkin’ Jive” a Izzy en conciertos y diciendo “Siento que Izzy se cagó en mi… Izzy fue muy desleal en general”. Slash no se quedó atrás, y lanzo puñalazos en la dirección de Stradlin. En Enero 1994, en la edición de Guitar Player dijo “nunca me gustó tocar con Izzy todo el tiempo que he estado en esta banda… siempre solía ponerme de mal humor que Izzy no tocara bien algunas canciones en Appetite”. Sin embrago en su autobiografía Slash desmiente estas declaraciones, añadiendo que la partida de Izzy fue una gran razón de por qué él dejó la banda también.
|
|
Eusis
Cocaine Tongue
|
Post by Eusis on Jul 2, 2009 20:20:24 GMT -3
buenas fotos para tirar un dato curioso puedo tirar una anecdota de la autobiografia de Slash. Slash comento q en una ocasion la banda estaba parando en un apartamento en LA, q supuestamente le habia alquilado la gente del management y cia. un dia, Izzy recibio un llamado telefonico y se fue despavorido rumbo a su ciudad natal, Indiana. Despues de un tiempo en el cual nadie sabia d el ni tampoco de su continuidad en la banda Izzy aparecio en la puerta del apartamento pero no subio al ver por la ventana q a Axl le habia dado un berrinche y estaba tirando contra todos lados platos y elementos q podian romperse facilmente. Subio al auto y volvio a Indiana sin siquiera llegar a la puerta y sin q a Slash le diera tiempo d detenerlo. Tiempo despues, volvio.
|
|
Monique
Cocaine Tongue
the bohemian one
|
Post by Monique on Jul 2, 2009 20:36:26 GMT -3
buenas fotos para tirar un dato curioso puedo tirar una anecdota de la autobiografia de Slash. Slash comento q en una ocasion la banda estaba parando en un apartamento en LA, q supuestamente le habia alquilado la gente del management y cia. un dia, Izzy recibio un llamado telefonico y se fue despavorido rumbo a su ciudad natal, Indiana. Despues de un tiempo en el cual nadie sabia d el ni tampoco de su continuidad en la banda Izzy aparecio en la puerta del apartamento pero no subio al ver por la ventana q a Axl le habia dado un berrinche y estaba tirando contra todos lados platos y elementos q podian romperse facilmente. Subio al auto y volvio a Indiana sin siquiera llegar a la puerta y sin q a Slash le diera tiempo d detenerlo. Tiempo despues, volvio. Puedes ahondar más en esa historia que cuenta Slash que una oche Izzy regresó con una cicatriz en la cara y le llamo a su papá para que lo llevara a Indiana a desintoxicarse? La incluí en la narrativa en los posts anteriores, pero como no he leído la autobio de Slash en mucho tiempo no me acuerdo muy bien.
|
|
Eusis
Cocaine Tongue
|
Post by Eusis on Jul 2, 2009 21:03:54 GMT -3
buenas fotos para tirar un dato curioso puedo tirar una anecdota de la autobiografia de Slash. Slash comento q en una ocasion la banda estaba parando en un apartamento en LA, q supuestamente le habia alquilado la gente del management y cia. un dia, Izzy recibio un llamado telefonico y se fue despavorido rumbo a su ciudad natal, Indiana. Despues de un tiempo en el cual nadie sabia d el ni tampoco de su continuidad en la banda Izzy aparecio en la puerta del apartamento pero no subio al ver por la ventana q a Axl le habia dado un berrinche y estaba tirando contra todos lados platos y elementos q podian romperse facilmente. Subio al auto y volvio a Indiana sin siquiera llegar a la puerta y sin q a Slash le diera tiempo d detenerlo. Tiempo despues, volvio. Puedes ahondar más en esa historia que cuenta Slash que una oche Izzy regresó con una cicatriz en la cara y le llamo a su papá para que lo llevara a Indiana a desintoxicarse? La incluí en la narrativa en los posts anteriores, pero como no he leído la autobio de Slash en mucho tiempo no me acuerdo muy bien. si, la voy a buscar en su atobiografia y la posteo lo antes posible. Es q yo tampoco lei todo tu topic Monique, solo algunas partes, si no me cuelgo demasiado y se me secan los ojos te iba a preguntar si habias incluido algo d eso y me olvide. Es probable q halla sido esa vez pero si queres busco eso en el libro d Slash, lo traduzco y t lo posteo aca.
|
|
Monique
Cocaine Tongue
the bohemian one
|
Post by Monique on Jul 3, 2009 15:54:11 GMT -3
Porfa
|
|
Eusis
Cocaine Tongue
|
Post by Eusis on Jul 3, 2009 21:54:11 GMT -3
dale, mañana lo traduzco y pienso q para la semana q entra t lo doy
|
|
Monique
Cocaine Tongue
the bohemian one
|
Post by Monique on Jul 6, 2009 18:49:20 GMT -3
oki
|
|
Eusis
Cocaine Tongue
|
Post by Eusis on Jul 6, 2009 20:15:49 GMT -3
nisiquiera tuve q traducirlo! me habia olvidado q lo tenia guardado por ahi... incluso esta en algun lado del topic de Slash, en la parte q comparti de la parte en español d su autobiografia q se dio a conocer a modo d promocion. menos mal q me ahorre el trabajo, ya casi habia empezado a traducir cuando recorde eso ahi va: Yo traté de mantener el curso cuando Axl vino a la ciudad, pero dos incidentes pusieron fin a mi estadía en la Ciudad Ventosa. El primero fue una noche en que volvíamos de beber, y queríamos darnos una panzada de comida italiana en el restaurant de enfrente de casa. Yo tenía una vista general de lo que pasaba porque, según recuerdo, me pasé toda la noche acostado en el techo del auto, yendo de un bar a otro. Nuestro lugar italiano preferido quedaba en la esquina de casa y aparentemente Axl se había deshecho de toda la comida de la banda dándosela a unas pocas personas que se habían dado cuenta que vivíamos allí y le gritaban desde la calle. Luego, prosiguió destrozando completamente la cocina y rompiendo todo lo que encontró de vidrio en el departamento. Unos días después nos dimos cuenta que Izzy había llegado manejando desde Indiana justo durante ese berrinche de Axl. Echó un vistazo de lo que sucedía desde la calle, se subió al auto, y regresó para Indiana sin siquiera haber entrado al edificio. Supongo que luego del primer incidente, debimos habernos dado cuenta que Axl no estaba contento y lo demostraba de esa manera, pero en ese momento habíamos llegado a un punto en el cual dejábamos que haga lo que quisiera y nosotros simplemente lo ignorábamos. Quién sabe, si hubiésemos escuchado lo que él quería y hubiéramos obedecido un poco más quizás no se hubiera vuelto tan loco. Igual, quién hubiera podido imaginarse qué era lo que lo hacía tan infeliz? El llegó con esa actitud de resentimiento y amargura que parecía proveniente de un lugar muy deprimente. la parte de la llamada telefonica es muy simple, no se explaya mucho. solo dice q recibio una llamada de su padre y se fue para Indiana como loco y todos pensaban q no volveria, no podian comunicarse con el y tenian tremenda incertidumbre en cuanto a su continuidad con la banda. nada mas... lo q si puedo hacer es aportar algunas anecdotas comicas d Izzy q estan en la autobiografia d Slash como la del ascensor y la del viaje a Japon
|
|
Monique
Cocaine Tongue
the bohemian one
|
Post by Monique on Jul 7, 2009 18:17:33 GMT -3
Si! KARMA PARA EUSIS POR FAVOR Lo de Japon tambíen lo incluí pero si puedes postear la historia completa, estaría super.
|
|
Eusis
Cocaine Tongue
|
Post by Eusis on Jul 7, 2009 19:07:22 GMT -3
ya traduci lo del ascensor, es una historia divertida de la gira del AFD del primer concierto en Hamburg, Alemania con los Faster Pussycat q tiene a Izzy d protagonista. Esta genial siiii!! karma para mi!!
|
|