Post by Eusis on Jul 10, 2009 18:43:54 GMT -3
El ex-guitarrista de Guns N' Roses de Stroke-on-Trent enfrentó una crisis médica cuando apareció en el concierto por los 40 años de Michael Jackson en el Madison Square Garden en 2001.
Slash, cuyo nombre real es Saul Hudson, revela que ese fue su primer show luego de haber tenido una seria operación de corazón.
"Años de haber bebido inflamó mi corazón al punto de explotar", él recuerda. "Alcanzó el punto en el que los doctores me dieron entre 6 días y 6 semanas de vida. Me instalaron un desfibrilador para que mi corazón dejara de detenerse y que se mantuviera latiendo a un nivel estable. Luego de la operación, comencé terapia y milagrosamente mi corazón comenzó a sanar. Estuve fuera de circulación durante 4 meses antes de agarrar una guitarra. Fue la época más oscura de mi vida, pero en 2001 acepté tocar en la celebración del cumpleaños de Michael".
"Ese fue mi primer show luego de la operación, asi que lo estuve esperando con interés. Ciertamente se volvió memorable."
Slash ensayó dos días para el show de Septiembre, el cual incluyó la reunión de los Jacksons, Marlon Brando, Liza Minelli, Gloria Estefan y otros anfitriones amigos de Jacko.
"En el momento fue un gran show", él recuerda. "Todos en el entorno de Michael Jackson estaban de fiesta y yo hacía lo mejor que podia para alejarme del alcohol".
"Después de todo lo que pasó, ahora tengo un marcapasos"
"Cuando los doctores me colocaron el desfibrilador, fue para mantener el corazón a un nivel normal. Para la mayoría de las personas esto no es un problema, pero sí para mi."
"Una vez que subí al escenario, los latidos de mi corazón se fueron por las nubes. Cuando tomé el escenario con Michael, de repente sentí un golpe en el pecho y mi vista se inundó en un color azul"
"Esto sucedió como 4 veces durantes cada canción y yo no tenía ni idea de lo que iba a suceder."
"Pensé que había algún corto-circuito con un cable de la guitarra o que era algún fotógrafo con el flash"
"Cada vez que sucedía, tenía que pararme allí y hacer como si todo estaba normal. Luego lo vi por TV y no se notó nada, asi que supongó que lo manejé."
"Fue extremadamente desconcertante hasta que me di cuenta lo que estaba sucediendo"
Slash, 43, quien describió la muerte de Jackson como "muy triste", lo conoció por primera vez a través de una llamada telefónica que salió de la nada.
"Yo estaba parando en el Hotel Hyatt en Sunset Boulevard cuando recibí una llamada de la oficina de Guns N' Roses", él recuerda.
“Hey Slasher, Michael Jackson está intentado ponerse en contacto con vos", dijo nuestro manager. "Quiere que grabes en su disco".
"Oh, wow!", dije. "Ok. La proxima llamada fue de Michael mismo. 'Hola Slash', él dijo con su típica tímida y nerviosa voz y allí comenzó todo".
"Yo me sentía halagado y estaba nervioso, pero las sesiones resultaron grandiosas. Hicimos 2 canciones, la mejor fue Give In To Me, que fue como una nueva toma de su canción Dirty Diana"
"Michael estaba allí con Brooje Shields, con quien estaba saliendo en aquella época".
"Era alucinante y el estudio tenía una luz tenue. Estreché mis manos con los dos y toqué".
"Realmente les quiero agradecer muchísimo por estar en mi disco", dijo Michael. "La verdad es que no puedo esperar para escuchar lo que van a hacer"
"Luego se saludaron y se fueron a cenar"
Unos días después, Slash regresó para grabar el solo para el single hit Black And White, famosa por la actuación en el videoclip de la estrella de Mi Pobre Angelito, Macaulay Culkin.
"Creo que él me veía como una caricatura del rock & roll", agrega Slash, quien luego filmó para un video en vivo de Give In To Me con Jackson en un show secreto en Munich."
Fuente : www.sundaymercury.net/news/midlands-news/2009/06/28/slash-had-heart-scare-after-playing-at-michael-jackson-show-66331-24001710/
cortesia de rockinslash.com.ar
*las partes en violeta son de la autobiografia