Steven Adler: “Juntar a los viejos Guns N´ Roses depende de dos dioses: Axl y Slash”
Hay momentos que se quedan grabados en la memoria de forma indeleble y eterna. Mágicos instantes que hacen que la vida merezca la pena… Y ocupando un lugar privilegiado entre mis recuerdos ya se encuentra lo ocurrido a las cinco de la tarde del jueves 17 de febrero. Acababa de entrar por la puerta trasera de la madrileña Sala Live!!, horas antes del concierto que Adler´s Appetite tenía previsto ofrecer aquella noche. Llegué con la intención de asistir a la prueba de sonido, y por supuesto, entrevistar a Steven Adler, batería original de Guns N´ Roses y parte fundamental de uno de los discos más grandes de la historia, “Appetite For Destruction”. ¿Y con quién me encontré nada más llegar? Pues con el propio Steven Adler, que gentilmente se acercó a saludarme estrechándome la mano como si me conociera de toda la vida. Por un momento me quedé petrificado, en estado de shock. Tardé unos segundos en reaccionar hasta que de pronto me vi a mí mismo charlando amigablemente con una leyenda, cuyos golpes de batería me han acompañado durante años y años. La entrevista estaba a punto de comenzar…
Steven Adler lo ha sido todo en el mundo del rock. Un desconocido, un aspirante, una estrella, un renegado… Nunca ha escondido sus problemas con las drogas, ni tampoco la depresión que le martirizó cuando fue apartado de Guns N´ Roses en pleno apogeo del éxito. Sin embargo, han pasado los años y el tiempo ha demostrado que Steve no se rinde, que su forma de tocar la batería sigue siendo puro espectáculo, y que todavía le queda cuerda para rato…
-Se te nota feliz Steve. ¿Hay algo mejor que la carretera?
-No hay nada como la carretera. Estés hecho para ella o no lo estés.
-¿Es duro para una estrella del rock quedarse en casa?
-En casa estoy bien durante unos diez días. Y nada más. Ojalá pudiera llevarme a mis perros y a mi mujer de gira conmigo…
-¿Y cuántos perros tienes?
-Tengo tres perros: Dos chihuahuas y un pug chino. Y una esposa argentina!! (risas)
-(risas) Adler´s Appetite es una all star band, con grandes músicos procedentes de grupos como Faster Pussycat, Quiet Riot o Ladyjack. Pero, ¿es también una familia?
-Sin duda. Tocar juntos durante 90 minutos sobre el escenario significa vivir juntos 24 horas al día, día tras día, semana tras semana. Me están volviendo loco, no puedo soportar más esto!!! (risas) Gracias a dios y a mi abuela, nací para esto. Al estar tan juntos es muy importante ser capaz de llevarse bien y disfrutar con la compañía de los demás. Hace años que estamos con este proyecto y llegar a este nivel requiere su tiempo. Ahora queremos subir al próximo nivel. Estamos más fuertes y mentalmente más capaces para llegar a eso, porque cada día es una prueba para uno mismo. Tú eres tan bueno como tu último show…
-Con motivo de esta gira europea habéis editado un E.P de tres espléndidas canciones, y sabemos que vuestro larga duración está cerca…
-Nuestra intención es hacer un fantástico disco de rock n´roll. Pero estos días, con la influencia de internet, la gente quiere todo inmediatamente. Entonces, trabajamos en estudios de grabación con dos productores diferentes. Con sonidos diferentes, econtramos un balance entre la música que tenemos y los sonidos. Estamos haciendo un disco maravillosamente producido. Va a sonar poderoso y seguimos probando cosas nuevas. Tenemos a Fred Coury de Cinderella, quien nos produjo dos canciones, y a Anthony Fox, que ha trabajado con Aerosmith o Buckcherry. Y en estos momentos estoy decidiendo qué hacer con las próximas cinco, seis, o siete canciones. Con un poco de suerte, para finales de año tendremos un álbum entero para publicar con vídeos incluídos. Mi libro “My Appetite For Destruction” está editado y saldrá en versión de bolsillo en julio. Entonces trataremos de lanzar las dos cosas al mismo tiempo.
-¿Y qué sientes al tocar las canciones del “Appetite For Destruction” cada noche?
-Es estupendo, porque ese disco fue un sueño hecho realidad y un logro para nosotros cinco (Slash, Axl, Duff, Izzy y yo). Era lo que queríamos hacer. Fuimos al estudio de ensayo con una idea y un sueño, y todos nuestros corazones, mentes y almas apuntaban al mismo objetivo. Y lo conseguimos. Era genial, me encantaba. No sólo le gustaba a los demás, a mi me gustaba. Y eso es aluciante. Un montón de gente hace álbumes que no les gustan. A mi me gustan mis álbumes.
-Sé que esta pregunta no es nueva para ti… ¿Es posible una reunión de los miembros originales de Guns N´ Roses?
-Depende de dos dioses: Axl y Slash. Yo perdí 20 años de mi vida, de mi carrera, de mi vida musical, y lo estoy compensando en muy poco tiempo. Estoy recibiendo toda la ayuda posible y tengo a gente excelente junto a mí.
-¿Mantienes contacto con Axl, Slash y compañía?
-Con Axl es difícil, al igual que con Izzy. Con Slash y Duff nos enviamos mensajes de texto, todo se basa en esos mensajes. Es mucho más rápido preguntar: “Hola, ¿cómo estás?”. Pero es todo lo que hacemos, y estoy contento con eso.
-¿Qué opinas de los actuales Guns N´ Roses?
-Les deseo lo mejor.
-Slash dijo en su autobiografía que empezó a tocar la guitarra después de verte a ti con una, cuando eráis adolescentes. Podríamos decir que creaste un genio…
-Estoy muy orgulloso de eso. Fue una bendición poder trabajar con músicos de la categoría de Axl, Slash, Duff e Izzy. Son los Keith Richards, Jimmy Page, Freddy Mercury y Jhon Paul Jones de mi generación, y yo trabajé con ellos.
-Siempre digo que Steven Adler es el mejor batería que ha existido en la historia de Guns N´ Roses… ¿Qué piensas al respecto?
-Estoy de acuerdo contigo.
fuente:
genetikarockradio.com/entrevistastevenadler/