Post by Angeles on Apr 10, 2012 14:31:54 GMT -3
Duff McKagan recuerda sus tiempos en GNR
La ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame ha tenido su cuota de shows en los últimos años.
Está el caso en 1993, donde John Fogerty no permitiría que tocaran sus ex compañeros de banda Creedence Clearwater Revival . En 2007, la muy esperada reunión de Van Halen no tocaron como David Lee Roth, junto con Eddie y Alex Van Halen, se mantuvieron alejados mientras que Sammy Hagar y Michael Anthony les robaron la atención.
Eso nos lleva a la ceremonia de este sábado que tendrá lugar en Public Hall. Lo más notable es la muy esperada ceremonia para Guns N 'Roses (GNR), que puede o no puede incluir Axl Rose y sus ex compañeros de banda Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Matt Sorum. Lo que sí sabemos es McKagan está aprovechando la oportunidad para promover su nuevo libro “It’s So Easy (And Other Lies)” con un espectáculo en vivo por multimedia el viernes en el House of Blues.
La autobiografía da detalles de McKagan y las luchas con el alcohol, las drogas y además, sobre ser un miembro de GNR. Los fans más apasionados encontrarán una gran variedad de joyas, incluyendo cómo McKagan volvió a las drogas para hacer frente a la inclinación de Rose por subir al escenario ridículamente tarde (algo que se ha convertido en su marca registrada), así como fumar crack en el plano de la banda parecía una opción lógica. También entra en detalles sobre su camino a la sobriedad. The Vindicator ha hablado con McKagan sobre su nuevo libro, su antigua banda y si él piensa que GNR tendrá siempre un apetito para una reunión.
The Vindicator En primer lugar, lo que destaca sobre “It’s So Easy (And Other Lies)” es la forma en que evita temas de rigor (aventuras sexuales) de la mayoría de las memorias de las estrellas de rock.
DUFF: Yo sé que hay un montón de historias por ahí como, "He tocado un concierto para 20.000 personas, [censurado] algunas chicas y tomamos algo de droga." Esa no es mi historia y no es así como pienso, incluso cuando estaba sucediendo en mi vida. Eso no es sobre lo que elegí escribir porque esos no eran los puntos de información en mi vida que realmente me cambiaron. Los cambios fueron estas cosas raras diferentes que creo que algunos son más oscuros y algunos son más ligeros, como mi mamá. ¿Qué? Un rocker está hablando de su madre y su perro? Cualquiera entendería que yo sólo soy un chico, tengo hijos, soy un papá. He estado a través de [censurado], a punto de morir. Y eso es todo.
The Vindicator Lo que es interesante es como un chico de 20 años , que llegó de Seattle de la escena punk a principios de los años 80 y se unió decididamente al rock de Sunset Boulevard, durante el apogeo del spandex y laca para el cabello ¿Cómo diste el salto sin sentir que te estabas vendiendo?
DUFF: Creo que para mí, cuando el hardcore se metió en las cosas suburbanas, el punk rock había muerto. Si tienes 20 años, cualquiera que sea la próxima cosa que hagas, serías tu mismo. Lo llevas en los hombros, y cuando me encontré con Slash mediante un anuncio, fue un choque cultural para mí ver su pelo largo, pero era un tipo agradable. Y cuando empezó a tocar la guitarra - que es el idioma universal, que te iguala - fue como, "Oh, no es un tipo del metal de pelo largo, es como un viejo hombre del blues." E Izzy fue como Johnny Thunders viviendo en la calle de enfrente. Simplemente genial como [censurado]. Así que lo nuestro era como nuestra propia cosa y Axl es el punk rock, sin ser ese tipo pesado de verdad. Nació de esa manera.
The Vindicator En cuanto a la alineación original de GNR y el por qué dejó la banda, la percepción pública es Axl Rose es un megalómano que pateó a todo el mundo. Al leer el libro, parece como si usted dejó la banda en 1997. ¿Es esto cierto?
DUFF: Lo que estás diciendo es la percepción pública, que Axl se volvió loco, comenzó a echar a todo el mundo de la banda. Ahora nuestro grupo era una asociación, y de hecho lo sigue siendo . Así es que no se puede expulsar a sus socios, para aclarar eso. Mira hombre, no es tan fácil para mí decir: "Sí, nos fuimos y eso es todo." No es fácil para mí hablar porque es difícil, pero nos fuimos. Las cosas habían cambiado y no era lo que era, lo cual está bien. Así es la vida. Las cosas cambian y hay que seguir adelante. No tengo más que una muy buena relación con los chicos y los recuerdos de nuestro tiempo.
The Vindicator Por último, el elefante en la habitación es si pudieron o no prever que toquen la formación clásica de GNR ?
DUFF: ¿Puedo verlo? No sé si yo lo podía ver, pero sería divertido. Esta es probablemente la primera vez que digo esto. La pregunta que usted me acaba de pedir, es diferente, lo que le agradezco. No voy a tomar la vida tan en serio. Es curioso cómo de serio, algunas de estas personas toman esto . Es una cosa seria, por todos los negocios que se generan. Dejen afuera todo el negocio y solo dejen que cinco chicos se metan en una habitación y rockeen. Eso sería divertido hasta la [censurado]. estás bromeando?
www.vindy.com/news/2012/apr/10/duff-mckagan-looks-back-on-gnr/