Post by Santi85 on Feb 22, 2011 14:40:01 GMT -3
Les dejo la historia de Ole, una investigacion de DailyBetter con algunas fotos mias.
Columna de investigación por Tomás-DailyBetter Forum©
Una investigación plagada de datos sobre uno de los fundadores de Guns N´ Roses, y que la historia por alguna razón no contó. Olé y su vida, que tragicamente terminó al verse fuera de una de las bandas más grandes de la historia. Una hermosa lectura que demuestra que Guns N´ Roses existió en varias facetas.
La mayoría de la gente conoce a Axl y Slash de Guns N 'Roses, pero quién conoce a Ole de Esbjerg?
Ole está sentado en un banco cerca del lago Sct. Jørgens en Copenhagen junto a un amigo, y discuten si podrían nadar hacia el otro lado del lago. Es fácil pensar esto de Ole, que ha bebido nueve Elefantøl y tres Blue Melton. El siempre ha sido el tipo que quiere demostrar que es posible hacer varias cosas al mismo tiempo. Se despoja de toda su ropa, excepto sus pantalones azules y se dirige al agua.
Hace frío, alrededor de nueve grados, y son más de las diez de la noche. La oscuridad de octubre ha caído sobre Copenhague. A lo ancho, el compañero de Ole y alguien que pasaba ocasionalmente pueden ver a Ole desaparecer en la oscuridad. Poco después, ya nadie puede verlo, sólo escucharlo gritar.
Creer en el progreso
Esta es la historia de Ole Beich, un joven músico de Esbjerg, que a principio de los 1980 decidió partir hacia los Estados Unidos para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock en 1985, y es el fundador del grupo de rock Guns N’ Roses.
Una historia sobre el miembro danés desconocida de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Una historia sobre el regocijo de hacer música y la incomodidad de tener las bolas apretadas dentro de un par de calzas. Una historia sobre la fe y la esperanza por un progreso, mientras se pierde la fe en sí mismo.
La historia comienza en la última mitad de los años 1960s en una pequeña y roja casa en las afueras de Esbjerg. Encontramos a la familia Beich preparándose para otro día cualquiera.Como siempre, Ole de 12 años y Anders de 7 van a la escuela, como siempre, los dos hermanos se sientan uno a cada lado, cada uno con su plato, y como siempre, Ole toma su caja de cereales Kellogg’s y la vuelca dentro de su plato. Pero esta mañana no saldrán sólo cereales de la caja: también sale una pequeña tarjetita junto con los cereales y cada sobre el plato.
“Felicidades, ganaste una guitarra”, dice la nota.
Ole se sorprendió. Alegrándose. El había tocado en la pequeña guitarra de jazz de su padre y durante mucho tiempo había deseado tener una propia. Este sueño más tarde había sido entregado en su puerta en una caja de Kellogg’s. Ole practicaba a lo largo del día. A veces, solo en su habitación. Otras veces, junto con dos compañeros en el pequeño lavadero, donde apenas cabían con una batería y dos amplificadores, entre la puerta de la cocina, el lavarropas y unos armarios.
Y frecuentemente se olvidaba completamente de leer la tarea de la escuela.
Cuando le preguntaban por la escuela, él se apuraba por llegar a su habitación para encontrar su guitarra. “Ole puede hacer las cosas mucho mejor”, escribían los maestros, preocupados, desde la escuela dando sus opiniones.
Era cierto, pero Ole no quería hacer las cosas mejor. En verdad ni siquiera se molestaba en ir a la escuela, más tarde dejó la escuela por completo y no recibió más educación. “Él sólo quería hacer música,” dice la madre de Ole, Birgit Beich, hoy.
“Pero mientras él quería demostrar que podía ser alguien. Decía que nunca directamente... Así que no puedo recordar lo que el había dicho.” “Ahora me voy a los Estados Unidos, y demostraré que yo puedo”, pero no hay duda que esta es la razón por la cual el quería ir. El tenía mucho para demostrar que podía”.
Ole tiene una visión
Los años de la adolescencia de Ole Beich son recordados en Esbjerg poor su largo cabello claro, por ganarse a todas las chicas lindas y por supuesto, por su talento musical. Más tarde, se mudó a Copenhagen y tocó, entre otras bandas, en Mercyful Fate, que luego obtendría un contrato discográfico en Inglaterra y sería una gran inspiración para Metallica, pero dejó la banda para ir a Estados Unidos.
Le dijo a sus padres que viajaría a América a tocar música y ganar suficiente dinero para comprar una casa para la familia. Compraría dos motos Harley Davidson, una para sí mismo y otra para su padre, que tenía varias motos y le encantaba viajar. Luego volvería a Esbjerg para ver su Ford Lincoln ser llevado hacia el puerto y luego alrededor de la ciudad.
En Octubre de 1983 Beich parte.
La lluvia cae sobre el puerto de Calabar, mientras Ole Beich junto a su amigo Henrik Aarøe toman el buque DFDS hasta Inglaterra, desde donde volarán hacía Los Angeles. Ole lleva anteojos de sol puesto. En realidad, son anteojos comunes, pero los llevó a una óptica en Esbjerg para tonalizarlos, así se vería similares a anteojos de sol.Son más cool, a su criterio.En el muelle están sus padres, los de Henrik y algunos amigos. La madre saluda con sus brazos, ya que los dos jóvenes aparecerían en el muelle, pero Ole no agita sus brazos. Es difícil hacer señas con una campera de motocicleta con remaches y doble cremallera. Además, agitar sus brazos de esa manera no es algo que haría una estrella de rock. Y menos a su madre.
Audición
Desde que salieron del avión en Los Angeles y pasaron los halls de llegada, Ole sólo tenía una cosa en su cabeza: encontraría algunos músicos con quienes tocar. Y no podría ir lo suficientemente rápido. Mientras Henrik alquilaba un coche, el aspirante a músico iría al kiosko a comprar un montón de diarios. Mira los avisos rápidamente, en los que bandas están buscando nuevos miembros.
Hay varios: bandas que buscan guitarristas, bandas que buscan bateristas, bandas que buscan bajistas y bandas que buscan vocalistas. Ole, que ya había pasado por Mercyful Fate, cambió su guitarra por un bajo – supuestamente por la feroz competencia entre guitarristas – y miraba en la categoría para bajo y hard rock. El llama de inmediato y, al día siguiente, tiene su primer acuerdo para ir a una audición en Los Angeles.
No es casualidad que Ole y Henrik eligieran Los Angeles. Es el lugar para que estén los músicos. Es la ciudad de los sueños. Allí fue de donde The Doors partió.
Allí fue donde Neil Young dio su primer concierto como solista. Fue allí donde Frank Zappa and the Mothers of Invention grabaron sus álbumes más clamados.Y allí fue donde Ringo Starr, Neil Diamond, Janis Joplin, Jim Morrison, Led Zeppelin y The Byrds tocaban. Sí, incluso Elvis Presley visitaba Los Angeles regularmente mientras vivía.
En la revista musical Rolling Stone, Ole leyó acerca del corazón de The Sunset Strip, en lugares como The Troubadour, Roxy y The Rainbow Bar, mientras recordaba los bares de Esbjerg. Pensaba en el calor de las estrellas de rock y las modelos. “Podrías imaginar ir a la cama con Brooke Shields?”, le preguntaba a su amigo Henrik antes de irse.
Encuentros con el desconocido Rose
Henrik también podía imaginar ir a la cama con la supermodelo y actriz de 18 años, porque la había visto en una revista. Sería algo genial. Ole y Henrik nunca conocieron a Brooke Shields, pero rápidamente conocieron a otras personas reconocidas:
En el Rainbow Bar se encontraron de casualidad con los miembros de Motley Crue, con los cuales más tarde se harían amigos, a través de un diario Ole llegó a la audición de Bill Ward, baterista de Black Sabbath, y un día conoció a un tipo llamado Axl.
Por el momento Axl Rose no era conocido.
Era como Ole Beich y tantos otros jóvenes que aspiraban a ser músicos y viajaban a Los Angeles a probar suerte. Los dos concurrían a los mismos bares, probando suerte en las mismas audiciones, y luego de una audición fueron Axl y otros músicos con Ole y Henrik a un viejo almacén en Sunset Boulevard, donde los dos daneses vivieron por un tiempo. Ese lugar había estado reservado para un centro comercial, pero luego se convirtió en un estudio de grabación con un par de habitaciones. Fumaban marihuana, tomaban alcohol y hablaban de música.
El camino se hace cada día, es recordado por Henrik mejor que cualquier otro.
Recuerda, entre otras cosas, que Axl era un hombre entusiasta con pelo largo y lacio y grandes ambiciones. Axl Rose agitaba los brazos, se paraba, se sentaba, se sentaba, se paraba y hablaba continuamente.
Las estrellas de rock beben Jack D
Decía que él había partido desde Indiana hacia Los Angeles para convertirse en una estrella de rock y sabía exactamente lo que eso requería: Deberían no sólo ser buenos tocando música, sino que también deberían verse bien. No sólo deberían tener pelo largo, sino que también tendrían que usar spray.
Axl se vestía con pantalones de cuero, botas de cowboy y una remera sin mangas, pero decía que eso no era suficiente:También deberían usar delineador de ojos, usar bandanas, joyas y pantalones ajustados con rayas de tigre.
Los dos de Esbjerg se reian. No usarían pantalones ajustados para que les vean las bolas. Usarían jeans y beberían Jack Daniels, porque eso los haría estrellas de rock.
En el almacén vivían Ole y Henrik en un pequeño cuarto al final de un pasillo. No tenían puerta, sólo una cortina, y la única luz solar provenía de unas pequeñas ventanas que tenían en el techo y de agujeros en las paredes.'Shoot Holes' era el dueño, explicaban.
No habían camas o colchones, por lo que Henrik tomaba una vieja alfombra y la doblaba en cuadrados superpuestos, de manera que pudieran dormir. Pero no dormían muchas horas al día. Por la noche, frecuentemente iban a conciertos, a fiestas o iban a las casas de algunas chicas. Estaban siempre en bares y con todas las sustancias, entre luces de neón, vida noctura, fiestas y celebraciones.
La fiesta se detuvo sólo despues de dos meses, cuando Henrik se despertó con un extraño sangrado de nariz. “Moriré a causa de esto acá si no vuelvo a casa ahora”, pensaba y pronto decidió volver a Dinamarca. Ole no entendió a su compañero. A pesar de las consecuencias gradualmente perceptibles de su vida decadente, él estaba decidido a quedarse.
“Creía en sí mismo, y yo puedo comprenderlo,” dice Henrik hoy.
“Ole era un guitarrista y bajista muy habilidoso. Todos lo miraban, y él podía ganarse todas las chicas lindas. Siempre había gente para tocar con él y agruparse a su alrededor, gente que quería tratar con él para ser compañeros de ahí en más. No hay duda que él tenía una gran seguridad. No había duda que él tenía seguridad en ese momento, y cuando yo fuera a casa, él seguiría convencido de que podemos tener éxito. Recuerdo que me decía que yo era un idiota por ir a casa a recargar las pilas”.
A principios de 1984, Ole se pone en contacto con la banda de Hard Rock LA Guns, a través de un artículo de un diario. Fue a una audición, y Tracii Guns inmediatamente vio que Ole era el bajista correcto para la banda. Era cool, frontal y duro, entendía el rock n’ roll y se veía genial sobre el escenario. En realidad, se veía mejor que cualquier otro bajista, sabía Tracii.
Ole era mayor que los demás y hablaba con un fino acento inglés, pero Ole parecía seis años más joven, y el acento era una ventaja, ya que la banda alemana The Scorpions en ese momento era muy popular en los Estados Unidos.
Mala relación con Slash
En un período de convivencia con la madre de Tracii vive con sus nuevos compañeros de banda, pero siempre termina durmiendo en unos viejos asientos de terciopelo de un Dodge Dart Sport, porque es alérgico a los gatos de la casa.
En otro períodos, los músicos duermen en la sala de ensayo, donde despiertan en el piso entre instrumentos, botellas vacías de whiskey y amplificadores.
La habitación tiene sólo 30 metros cuadrados y no tiene ventanas, ni bañera, ni inodoro, pero al otro lado del patio, el único lujo es una vieja máquina expendedora de bebidas, que usaban como heladera para las barras de chocolate, robadas de 7-eleven.
A fines del verano de 1984, Axl Rose comienza a pasar más y más tiempo en la sala de ensayo. Estaba en un período de disputa con Slash y su banda en común, Hollywood Rose, y en lugar practicaba con LA Guns.
Ole y Axl tocaban juntos, iban juntos a recitales y se despertaban juntos. Una vez se levantaron congelados en la misma cama de agua después de una fiesta.
Irían juntos a Sunset Strip Tattoo, donde Axl tuvo su primer tatuaje. Axl y Ole hablaban de motos y autos americanos y se reian de los Estados casi inmediatamente.
Ole y Axl se volvían cada vez mejores amigos, y el viernes 5 de octubre de 1984, LA Guns se presentaría en uno de los lugares más famosos de Hollywood, The Troubadour, con Axl Rose como vocalista. “Quiero agradecerles a todos por venir esta noche. Somos L.A. Guns,” dice Axl Rose, después de estar hasta pasada la medianoche sobre el escenario con Tracii, Rob y Ole.
Axl fue parte de la banda a fines de 1984.
No al lapiz labial y calzas.Su actitud “al-carajo-con-todo” y su energía salvaje encajaba bien en la banda. Ole los reunía y le gustaba el carismático líder.
Por otra parte, no perdía su afición por los labios rojos, las calzas negras y los pañuelos de seda color púrpura. Axl y Tracii ponían mucha atención en la iluminación del escenario. Contrataban estilistas patrocinados por 'Hot Locks – el peinado del Rock N' Roll de los 80's'. Y antes de los conciertos, los miembros de la banda estaban siempre en frente de los espejos en los camarines con secadores de pelo, cajas de belleza y whiskey Jim eam. A veces incluso antes de ensayar.
“Callate, cual es el problema?”, fue lo que uno de los amigos de Ole dijo una vez antes de un concierto, mientras Ole estaba sentado frente a un espejo en el camarín arreglándose. Mantenían sus ojos en contacto a través del espejo. Ole puso los ojos en blanco.
Historia del Rock
El escenario se asemejaba al estilo de Ole, como una Barbie enojada.El tiene su cinturón negro de remaches afuera de su jean azul ajustado y marca su abdomen en su chaleco de cuero. Sus rizos brillantes caen sobre sus hombros y el rimel negro en las pestañas y una línea delgada de delineador negro bajo sus ojos azules dibujan los contornos de su cara bella y femenina, haciéndolo parecerse a una mujer más y más. Con grupos como Quiet Riot, Ratt y Motley Crue como pioneros y con la ayuda de MTV y los videos musicales, se incrementó el énfasis en el lado visual de la música con el creciente género Glam Metal – también conocido como hair metal – grande y poderoso, por lo que en los 1980s un buen peinado y las mejillas rojas eran vitales si se quería ser algo en el mundo del rock.
El 26 de marzo de 1985 Ole y sus compañeros de banda marcan la historia del rock. Ole simplemente no sabe cuando salir al escenario.
“L.A. Guns y Hollywood Rose presentan el grupo Guns N’ Roses”, decía escrito a mano en mayúsculas un folleto fotocopiado, que sería copiado y distribuido antes del concierto.
También hay una foto grupal borrosa de Rob, Tracii, Izzy, Axl y Ole. Axl se para al frente de la imagen con su pelo suelto. Detrás está Ole con sus “anteojos de sol” y su cabeza inclinada hacia un lado. Detrás están los otros tres.
Esta es la primer imagen de Guns N’ Roses. Además es una de las pocas fotos de la formación original de Guns N’ Roses: Axl Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Rob Gardner y Ole Beich.
Separación
Lo que ocurre en las semanas después del concierto no es completamente claro, pero desde entonces en menos de un mes más tarde Guns N’ Roses da otro show en Los Angeles, pero sin Ole.El guitarrista Tracii Guns explica que fue el propio Ole que decidió dejar la banda. Tracii Guns no puede explicar por qué y dice que el bajista danés era respetado y tenía una buena relación con el complicado líder Axl, y con los demás.
El baterista Rob Gardner tiene otra explicación.
Dice que la relación entre Ole y Axl no siempre estaba bien, y esa puede ser una razón de la ruptura. Axl era cabeza dura y tenía un caracter violento, Ole no soportaba mierdas de nadie – ni siquiera del cantante – y luego de un tiempo, no había lugar para dos egos tan grandes en la banda.
Pero según Rob Gardner había otra, tal vez más importante razón para la ruptura, y era que Ole parecía descomprometido, deprimido y no gastaría en suficiente maquillaje, no usaría calzas como los demás para verse bien en el escenario.
“Ole era mas metal que Glam”, dice el baterista.
Inicialmente Ole había aceptado los shows glamorosos.
“Había que aceptarlo,” dijo.
"Pero a medida que los estilistas y la cantidad de horas frente al espejo aumentaban, aparentemente esto era demasiado para el músico de Esbjerg, quien se había criado en un pueblo de provincia, en el que los hombres trabajaban en el puerto, las mujeres estaban en las casas y los gays de pelo largo usaban maquillaje y eran golpeados en los bares de la ciudad.
Imposible soportar mas spray
Según Rob Gardner, Tracii y Axl mantuvieron al bajista danés a un costado, y cuando notaron que no cambiaba, lo expulsaron. Ole Beich tenía varias explicaciones sobre la ruptura. Algunos de sus amigos explican que fue expulsado porque fue a un concierto, en lugar de practicar con Guns N’ Roses.
El concierto fue cancelado, pero los otros estaban seguros de la falta de compromiso de Ole y lo expulsaron.
Según los amigos y la familia, el comentaba que estaba cansado de la banda y eligió salir, ya que no soportaba usar spray para el pelo y delineador, y porque los demás en Guns N’ Roses eran muy malos músicos.
“Estos son unos homosexuales que no pueden tocar,” decía. En el período siguiente, en el cual Ole tocó en varias bandas desconocidas, ahora desaparecidas, Guns N’ Roses tienen su primera gira, Hell Tour.
El contrato con Geffen Records
Mientras Ole se quita el maquillaje y rechaza el show, Axl contrata a unas strippers para los shows. Strip Perne toca la pandereta y tira ropa en el escenario para incentivar al público. Y más tarde, mientras Ole intenta sin éxito buscar trabajo, los tipos de su vieja banda firman un contrato discográfico con Geffen Records, que les da 75.000 dólares de adelanto.
Quemaban el dinero en alcohol, drogas y ropa nueva, pero la discográfica sólo pondría otro cheque sobre la mesa para que su nuevo manager pueda ver que son buenos. Ahora esto había terminado para Ole.
La tristeza era clara en él, al menos cuando oía hablar acerca de las giras de la banda, los conciertos y el creciente éxito, que era imposible de evitar en Los Angeles en 1985 y años venideros.
“¿Por qué no estás vos?” Pregunta un viejo amigo de Ole, meses más tarde cuando por casualidad pasan MTV y ven un video musical de Guns N’ Roses.
Deprimido
Dice una y otra vez que el podría estar sobre el escenario al lado de Axl. Y el había ayudado a crear algunas cosas de los shows de Guns N’ Roses. Está más y más quemado por dentro, más y más deprimido y toma más y más drogas.
Aunque él fumaba marihuana y aspiraba cocaína con Axl y los demás en LA Guns y Guns N’ Roses, la mezcla de drogas y el bajón psicológico ponían las cosas más serias “Gradualmente perdió sus ilusiones por el rock n’ roll. Decía que no era una consecuencia directa, pero estaba muy enojado de haber partido de una banda tan importante. Podía sentirlo ya cuando lo visité en el otoño de 1985 que él estaba molesto y decepcionado. Eso era lo que él soñaba, pero en lo único que pudo caer más tarde fue en las drogas y el alcohol,” dice su hermano, Anders Beich, hoy.
Anders Beich es un médico e investigador especializado en la prevención del abuso.
“Los problemas no son peligrosos por sí mismos, pero la habilidad para enfrentar la adversidad y resolver problemas se debilita cuando intentamos evitarlos a través de un desorden emocional, llamado el uso de drogas o alcohol. Es un cóctel realmente malo tener una personalidad descomprometida, drogarse y estar deprimido.”
Intento de suicidio
En un momento Ole decide llamar a la casa de sus padres en Esbjerg. No les dice como va todo, pero les pide prestado un poco de dinero.
La madre y el padre saben que hay algo mal. Que está empeorando. Le piden a Ole varias veces que vuelva a casa, pero él se niega. Envian dinero, a veces para pagar deudas, otras veces para que compre un pasaje de avión para Dinamarca.
Hipotecan la casa para poder enviar más dinero – en total pasaron los 100.000 dólares en efectivo y pasajes de avión – pero Ole siempre usaba el dinero para comprar drogas y nunca para comprar un pasaje a Dinamarca.
Desde que Ole volvió a Dinamarca en el verano de 1988, fue bajo circunstancias trágicas. Tras un intento de suicidio fallido, en el cual Ole se cortó una muñeca y terminó hospitalizado, Anders, que estudió medicina en Copenhagen, viajó a través del Atlántico para intentar recuperar a su hermano mayor.
Ole se muda con sus padres a Esbjerg. Está en un punto en que depende de las drogas y el alcohol y no es capaz de valerse por sí mismo y vivir en la habitación que tenía cuando era niño.
Ya no podía tocar música del mismo modo. Cuando intentó suicidarse, se cortó algunos nervios del brazo izquierdo y perdió parte de la sensibilidad y capacidad motriz en algunos dedos. Cuando Ole intenta hablar de la música, sus amigos evitan hablar sobre Guns N’ Roses.
Centros de rehabilitación
Cuando Ole viene de visita, esconden el disco 'Appetite for Destruction' – el álbum debut de grandes ventas de Guns N 'Roses'- detrás de una placa.
El abuso de Ole es masivo. Bebe cerveza, loción de afeitar de la botella y toma las pastillas que su madre usa para regularse la presión sanguínea. Vuelve a casa en la mitad de la noche y a veces duerme durante días, sin mostrar señales de querer despertarse, por lo que varias veces sus padres estuvieron nerviosos y hasta llamaron una ambulancia.
Después de meses sin progresar y sin tratamiento, se le ofrece a los padres enviar a Ole a una institución privada. Allí vive por poco tiempo hasta que se escapa. Se muda a vivir con una novia y luego con su hermano en Copenhagen. Termina viviendo con su hermano a fines del verano de 1991 – casi simultaneamente con la publicación de los álbumes de Guns N’ Roses ' Use Your Illusion I' y 'Use Your Illusion II' y hasta que, como un último recurso desesperado, es enviado a la institución de tratamiento Egebord en Lolland.
El miércoles 16 de octubre de 1991 a las diez y media de la noche, se activan las alarmas centrales del lugar.
Se ha visto a un hombre en ropa interior correr en dirección a los lagos, saltar dentro del lago y nadar hacia el centro. Como el hombre en el agua estaba fuera de vista, un guardia corrió por los caminos alrededor de los lagos, pero no pudo ver al hombre dentro del agua.
Por eso corrió hacia una cabina telefónica en Old Kongevej para pedir ayuda.
La policía y los bomberos llegaron al lugar unos minutos más tarde. Un testigo le explicaba a la policía que el hombre en el agua era su amigo Ole, a quien conocía de la institución de Egeborg.
Los bomberos pusieron dos botes en el agua con dos buzos en cada uno. Con luces y sirenas buscaban a Ole, pero era casi imposible ver algo en la oscuridad y las aguas turbias. Media hora más tarde suspendieron la búsqueda.
Alcohol y drogas en sangre
Los días siguiente continuaron con la búsqueda. La visibilidad en el agua era de aproximadamente 20 centímetros, cuando encontraran algo interesante, lo pondrían boca arriba para que lo identifiquen. Pero este trabajo era prácticamente imposible, y en un informe interno del servicio de bomberos dijeron:
“Paren la búsqueda – no lo vamos a encontrar!”.
En la mañana del 7 de noviembre, alguien que pasaba ve a un hombre flotando a cinco metros de la costa noroeste del lago Sct. Jørgens.
La autopsia reveló que este hombre era Ole Beich de 36 años. Ole se ahogó, pero la heroína y un nivel de alcoholemia de 1.48 habían sido importantes para su muerte.
Ole Beich está enterrado en Esbjerg junto a su padre, Shaft, que murió en 1995.
Axl Rose es el único miembro original que queda en Guns N’ Roses. Luego de un pico comercial a principios de los 1990s, la banda comenzó a romperse a mediados de los 1990s hasta que todos los miembros originales, excepto el cantante, dejaron la banda.
Hoy Axl Rose – quien posee el nombre Guns N’ Roses – junto con nuevos miembros de la banda, ha lanzado el sexto álbum de estudio, “Chinese Democracy”. La historia de Ole Beich y Guns N’ Roses es una investigación periodística realizada a partir de la reconstrucción de hechos reales. Todas las descripciones y datos están basados en fuentes como alrededor de 15 horas de entrevistas con familiares de Ole Beich, amigos y ex compañeros de banda en Dinamarca y Estados Unidos, también un extenso material fotográfico, informes de la policía sobre la muerte de Ole, grabaciones de audio, libros y cartas.
Investigación e idea: Anders Christiansen y Otto Lerche.
Traducción y adaptación: Tomás- Staff DailyBetter Project©
La historia de Olé, de Guns N´ Roses
Columna de investigación por Tomás-DailyBetter Forum©
Una investigación plagada de datos sobre uno de los fundadores de Guns N´ Roses, y que la historia por alguna razón no contó. Olé y su vida, que tragicamente terminó al verse fuera de una de las bandas más grandes de la historia. Una hermosa lectura que demuestra que Guns N´ Roses existió en varias facetas.
La mayoría de la gente conoce a Axl y Slash de Guns N 'Roses, pero quién conoce a Ole de Esbjerg?
Ole está sentado en un banco cerca del lago Sct. Jørgens en Copenhagen junto a un amigo, y discuten si podrían nadar hacia el otro lado del lago. Es fácil pensar esto de Ole, que ha bebido nueve Elefantøl y tres Blue Melton. El siempre ha sido el tipo que quiere demostrar que es posible hacer varias cosas al mismo tiempo. Se despoja de toda su ropa, excepto sus pantalones azules y se dirige al agua.
Hace frío, alrededor de nueve grados, y son más de las diez de la noche. La oscuridad de octubre ha caído sobre Copenhague. A lo ancho, el compañero de Ole y alguien que pasaba ocasionalmente pueden ver a Ole desaparecer en la oscuridad. Poco después, ya nadie puede verlo, sólo escucharlo gritar.
Creer en el progreso
Esta es la historia de Ole Beich, un joven músico de Esbjerg, que a principio de los 1980 decidió partir hacia los Estados Unidos para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock en 1985, y es el fundador del grupo de rock Guns N’ Roses.
Una historia sobre el miembro danés desconocida de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Una historia sobre el regocijo de hacer música y la incomodidad de tener las bolas apretadas dentro de un par de calzas. Una historia sobre la fe y la esperanza por un progreso, mientras se pierde la fe en sí mismo.
La historia comienza en la última mitad de los años 1960s en una pequeña y roja casa en las afueras de Esbjerg. Encontramos a la familia Beich preparándose para otro día cualquiera.Como siempre, Ole de 12 años y Anders de 7 van a la escuela, como siempre, los dos hermanos se sientan uno a cada lado, cada uno con su plato, y como siempre, Ole toma su caja de cereales Kellogg’s y la vuelca dentro de su plato. Pero esta mañana no saldrán sólo cereales de la caja: también sale una pequeña tarjetita junto con los cereales y cada sobre el plato.
“Felicidades, ganaste una guitarra”, dice la nota.
Ole se sorprendió. Alegrándose. El había tocado en la pequeña guitarra de jazz de su padre y durante mucho tiempo había deseado tener una propia. Este sueño más tarde había sido entregado en su puerta en una caja de Kellogg’s. Ole practicaba a lo largo del día. A veces, solo en su habitación. Otras veces, junto con dos compañeros en el pequeño lavadero, donde apenas cabían con una batería y dos amplificadores, entre la puerta de la cocina, el lavarropas y unos armarios.
Y frecuentemente se olvidaba completamente de leer la tarea de la escuela.
Cuando le preguntaban por la escuela, él se apuraba por llegar a su habitación para encontrar su guitarra. “Ole puede hacer las cosas mucho mejor”, escribían los maestros, preocupados, desde la escuela dando sus opiniones.
Era cierto, pero Ole no quería hacer las cosas mejor. En verdad ni siquiera se molestaba en ir a la escuela, más tarde dejó la escuela por completo y no recibió más educación. “Él sólo quería hacer música,” dice la madre de Ole, Birgit Beich, hoy.
“Pero mientras él quería demostrar que podía ser alguien. Decía que nunca directamente... Así que no puedo recordar lo que el había dicho.” “Ahora me voy a los Estados Unidos, y demostraré que yo puedo”, pero no hay duda que esta es la razón por la cual el quería ir. El tenía mucho para demostrar que podía”.
Ole tiene una visión
Los años de la adolescencia de Ole Beich son recordados en Esbjerg poor su largo cabello claro, por ganarse a todas las chicas lindas y por supuesto, por su talento musical. Más tarde, se mudó a Copenhagen y tocó, entre otras bandas, en Mercyful Fate, que luego obtendría un contrato discográfico en Inglaterra y sería una gran inspiración para Metallica, pero dejó la banda para ir a Estados Unidos.
Le dijo a sus padres que viajaría a América a tocar música y ganar suficiente dinero para comprar una casa para la familia. Compraría dos motos Harley Davidson, una para sí mismo y otra para su padre, que tenía varias motos y le encantaba viajar. Luego volvería a Esbjerg para ver su Ford Lincoln ser llevado hacia el puerto y luego alrededor de la ciudad.
En Octubre de 1983 Beich parte.
La lluvia cae sobre el puerto de Calabar, mientras Ole Beich junto a su amigo Henrik Aarøe toman el buque DFDS hasta Inglaterra, desde donde volarán hacía Los Angeles. Ole lleva anteojos de sol puesto. En realidad, son anteojos comunes, pero los llevó a una óptica en Esbjerg para tonalizarlos, así se vería similares a anteojos de sol.Son más cool, a su criterio.En el muelle están sus padres, los de Henrik y algunos amigos. La madre saluda con sus brazos, ya que los dos jóvenes aparecerían en el muelle, pero Ole no agita sus brazos. Es difícil hacer señas con una campera de motocicleta con remaches y doble cremallera. Además, agitar sus brazos de esa manera no es algo que haría una estrella de rock. Y menos a su madre.
Audición
Desde que salieron del avión en Los Angeles y pasaron los halls de llegada, Ole sólo tenía una cosa en su cabeza: encontraría algunos músicos con quienes tocar. Y no podría ir lo suficientemente rápido. Mientras Henrik alquilaba un coche, el aspirante a músico iría al kiosko a comprar un montón de diarios. Mira los avisos rápidamente, en los que bandas están buscando nuevos miembros.
Hay varios: bandas que buscan guitarristas, bandas que buscan bateristas, bandas que buscan bajistas y bandas que buscan vocalistas. Ole, que ya había pasado por Mercyful Fate, cambió su guitarra por un bajo – supuestamente por la feroz competencia entre guitarristas – y miraba en la categoría para bajo y hard rock. El llama de inmediato y, al día siguiente, tiene su primer acuerdo para ir a una audición en Los Angeles.
No es casualidad que Ole y Henrik eligieran Los Angeles. Es el lugar para que estén los músicos. Es la ciudad de los sueños. Allí fue de donde The Doors partió.
Allí fue donde Neil Young dio su primer concierto como solista. Fue allí donde Frank Zappa and the Mothers of Invention grabaron sus álbumes más clamados.Y allí fue donde Ringo Starr, Neil Diamond, Janis Joplin, Jim Morrison, Led Zeppelin y The Byrds tocaban. Sí, incluso Elvis Presley visitaba Los Angeles regularmente mientras vivía.
En la revista musical Rolling Stone, Ole leyó acerca del corazón de The Sunset Strip, en lugares como The Troubadour, Roxy y The Rainbow Bar, mientras recordaba los bares de Esbjerg. Pensaba en el calor de las estrellas de rock y las modelos. “Podrías imaginar ir a la cama con Brooke Shields?”, le preguntaba a su amigo Henrik antes de irse.
Encuentros con el desconocido Rose
Henrik también podía imaginar ir a la cama con la supermodelo y actriz de 18 años, porque la había visto en una revista. Sería algo genial. Ole y Henrik nunca conocieron a Brooke Shields, pero rápidamente conocieron a otras personas reconocidas:
En el Rainbow Bar se encontraron de casualidad con los miembros de Motley Crue, con los cuales más tarde se harían amigos, a través de un diario Ole llegó a la audición de Bill Ward, baterista de Black Sabbath, y un día conoció a un tipo llamado Axl.
Por el momento Axl Rose no era conocido.
Era como Ole Beich y tantos otros jóvenes que aspiraban a ser músicos y viajaban a Los Angeles a probar suerte. Los dos concurrían a los mismos bares, probando suerte en las mismas audiciones, y luego de una audición fueron Axl y otros músicos con Ole y Henrik a un viejo almacén en Sunset Boulevard, donde los dos daneses vivieron por un tiempo. Ese lugar había estado reservado para un centro comercial, pero luego se convirtió en un estudio de grabación con un par de habitaciones. Fumaban marihuana, tomaban alcohol y hablaban de música.
El camino se hace cada día, es recordado por Henrik mejor que cualquier otro.
Recuerda, entre otras cosas, que Axl era un hombre entusiasta con pelo largo y lacio y grandes ambiciones. Axl Rose agitaba los brazos, se paraba, se sentaba, se sentaba, se paraba y hablaba continuamente.
Las estrellas de rock beben Jack D
Decía que él había partido desde Indiana hacia Los Angeles para convertirse en una estrella de rock y sabía exactamente lo que eso requería: Deberían no sólo ser buenos tocando música, sino que también deberían verse bien. No sólo deberían tener pelo largo, sino que también tendrían que usar spray.
Axl se vestía con pantalones de cuero, botas de cowboy y una remera sin mangas, pero decía que eso no era suficiente:También deberían usar delineador de ojos, usar bandanas, joyas y pantalones ajustados con rayas de tigre.
Los dos de Esbjerg se reian. No usarían pantalones ajustados para que les vean las bolas. Usarían jeans y beberían Jack Daniels, porque eso los haría estrellas de rock.
En el almacén vivían Ole y Henrik en un pequeño cuarto al final de un pasillo. No tenían puerta, sólo una cortina, y la única luz solar provenía de unas pequeñas ventanas que tenían en el techo y de agujeros en las paredes.'Shoot Holes' era el dueño, explicaban.
No habían camas o colchones, por lo que Henrik tomaba una vieja alfombra y la doblaba en cuadrados superpuestos, de manera que pudieran dormir. Pero no dormían muchas horas al día. Por la noche, frecuentemente iban a conciertos, a fiestas o iban a las casas de algunas chicas. Estaban siempre en bares y con todas las sustancias, entre luces de neón, vida noctura, fiestas y celebraciones.
La fiesta se detuvo sólo despues de dos meses, cuando Henrik se despertó con un extraño sangrado de nariz. “Moriré a causa de esto acá si no vuelvo a casa ahora”, pensaba y pronto decidió volver a Dinamarca. Ole no entendió a su compañero. A pesar de las consecuencias gradualmente perceptibles de su vida decadente, él estaba decidido a quedarse.
“Creía en sí mismo, y yo puedo comprenderlo,” dice Henrik hoy.
“Ole era un guitarrista y bajista muy habilidoso. Todos lo miraban, y él podía ganarse todas las chicas lindas. Siempre había gente para tocar con él y agruparse a su alrededor, gente que quería tratar con él para ser compañeros de ahí en más. No hay duda que él tenía una gran seguridad. No había duda que él tenía seguridad en ese momento, y cuando yo fuera a casa, él seguiría convencido de que podemos tener éxito. Recuerdo que me decía que yo era un idiota por ir a casa a recargar las pilas”.
A principios de 1984, Ole se pone en contacto con la banda de Hard Rock LA Guns, a través de un artículo de un diario. Fue a una audición, y Tracii Guns inmediatamente vio que Ole era el bajista correcto para la banda. Era cool, frontal y duro, entendía el rock n’ roll y se veía genial sobre el escenario. En realidad, se veía mejor que cualquier otro bajista, sabía Tracii.
Ole era mayor que los demás y hablaba con un fino acento inglés, pero Ole parecía seis años más joven, y el acento era una ventaja, ya que la banda alemana The Scorpions en ese momento era muy popular en los Estados Unidos.
Mala relación con Slash
En un período de convivencia con la madre de Tracii vive con sus nuevos compañeros de banda, pero siempre termina durmiendo en unos viejos asientos de terciopelo de un Dodge Dart Sport, porque es alérgico a los gatos de la casa.
En otro períodos, los músicos duermen en la sala de ensayo, donde despiertan en el piso entre instrumentos, botellas vacías de whiskey y amplificadores.
La habitación tiene sólo 30 metros cuadrados y no tiene ventanas, ni bañera, ni inodoro, pero al otro lado del patio, el único lujo es una vieja máquina expendedora de bebidas, que usaban como heladera para las barras de chocolate, robadas de 7-eleven.
A fines del verano de 1984, Axl Rose comienza a pasar más y más tiempo en la sala de ensayo. Estaba en un período de disputa con Slash y su banda en común, Hollywood Rose, y en lugar practicaba con LA Guns.
Ole y Axl tocaban juntos, iban juntos a recitales y se despertaban juntos. Una vez se levantaron congelados en la misma cama de agua después de una fiesta.
Irían juntos a Sunset Strip Tattoo, donde Axl tuvo su primer tatuaje. Axl y Ole hablaban de motos y autos americanos y se reian de los Estados casi inmediatamente.
Ole y Axl se volvían cada vez mejores amigos, y el viernes 5 de octubre de 1984, LA Guns se presentaría en uno de los lugares más famosos de Hollywood, The Troubadour, con Axl Rose como vocalista. “Quiero agradecerles a todos por venir esta noche. Somos L.A. Guns,” dice Axl Rose, después de estar hasta pasada la medianoche sobre el escenario con Tracii, Rob y Ole.
Axl fue parte de la banda a fines de 1984.
No al lapiz labial y calzas.Su actitud “al-carajo-con-todo” y su energía salvaje encajaba bien en la banda. Ole los reunía y le gustaba el carismático líder.
Por otra parte, no perdía su afición por los labios rojos, las calzas negras y los pañuelos de seda color púrpura. Axl y Tracii ponían mucha atención en la iluminación del escenario. Contrataban estilistas patrocinados por 'Hot Locks – el peinado del Rock N' Roll de los 80's'. Y antes de los conciertos, los miembros de la banda estaban siempre en frente de los espejos en los camarines con secadores de pelo, cajas de belleza y whiskey Jim eam. A veces incluso antes de ensayar.
“Callate, cual es el problema?”, fue lo que uno de los amigos de Ole dijo una vez antes de un concierto, mientras Ole estaba sentado frente a un espejo en el camarín arreglándose. Mantenían sus ojos en contacto a través del espejo. Ole puso los ojos en blanco.
Historia del Rock
El escenario se asemejaba al estilo de Ole, como una Barbie enojada.El tiene su cinturón negro de remaches afuera de su jean azul ajustado y marca su abdomen en su chaleco de cuero. Sus rizos brillantes caen sobre sus hombros y el rimel negro en las pestañas y una línea delgada de delineador negro bajo sus ojos azules dibujan los contornos de su cara bella y femenina, haciéndolo parecerse a una mujer más y más. Con grupos como Quiet Riot, Ratt y Motley Crue como pioneros y con la ayuda de MTV y los videos musicales, se incrementó el énfasis en el lado visual de la música con el creciente género Glam Metal – también conocido como hair metal – grande y poderoso, por lo que en los 1980s un buen peinado y las mejillas rojas eran vitales si se quería ser algo en el mundo del rock.
El 26 de marzo de 1985 Ole y sus compañeros de banda marcan la historia del rock. Ole simplemente no sabe cuando salir al escenario.
“L.A. Guns y Hollywood Rose presentan el grupo Guns N’ Roses”, decía escrito a mano en mayúsculas un folleto fotocopiado, que sería copiado y distribuido antes del concierto.
También hay una foto grupal borrosa de Rob, Tracii, Izzy, Axl y Ole. Axl se para al frente de la imagen con su pelo suelto. Detrás está Ole con sus “anteojos de sol” y su cabeza inclinada hacia un lado. Detrás están los otros tres.
Esta es la primer imagen de Guns N’ Roses. Además es una de las pocas fotos de la formación original de Guns N’ Roses: Axl Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Rob Gardner y Ole Beich.
Separación
Lo que ocurre en las semanas después del concierto no es completamente claro, pero desde entonces en menos de un mes más tarde Guns N’ Roses da otro show en Los Angeles, pero sin Ole.El guitarrista Tracii Guns explica que fue el propio Ole que decidió dejar la banda. Tracii Guns no puede explicar por qué y dice que el bajista danés era respetado y tenía una buena relación con el complicado líder Axl, y con los demás.
El baterista Rob Gardner tiene otra explicación.
Dice que la relación entre Ole y Axl no siempre estaba bien, y esa puede ser una razón de la ruptura. Axl era cabeza dura y tenía un caracter violento, Ole no soportaba mierdas de nadie – ni siquiera del cantante – y luego de un tiempo, no había lugar para dos egos tan grandes en la banda.
Pero según Rob Gardner había otra, tal vez más importante razón para la ruptura, y era que Ole parecía descomprometido, deprimido y no gastaría en suficiente maquillaje, no usaría calzas como los demás para verse bien en el escenario.
“Ole era mas metal que Glam”, dice el baterista.
Inicialmente Ole había aceptado los shows glamorosos.
“Había que aceptarlo,” dijo.
"Pero a medida que los estilistas y la cantidad de horas frente al espejo aumentaban, aparentemente esto era demasiado para el músico de Esbjerg, quien se había criado en un pueblo de provincia, en el que los hombres trabajaban en el puerto, las mujeres estaban en las casas y los gays de pelo largo usaban maquillaje y eran golpeados en los bares de la ciudad.
Imposible soportar mas spray
Según Rob Gardner, Tracii y Axl mantuvieron al bajista danés a un costado, y cuando notaron que no cambiaba, lo expulsaron. Ole Beich tenía varias explicaciones sobre la ruptura. Algunos de sus amigos explican que fue expulsado porque fue a un concierto, en lugar de practicar con Guns N’ Roses.
El concierto fue cancelado, pero los otros estaban seguros de la falta de compromiso de Ole y lo expulsaron.
Según los amigos y la familia, el comentaba que estaba cansado de la banda y eligió salir, ya que no soportaba usar spray para el pelo y delineador, y porque los demás en Guns N’ Roses eran muy malos músicos.
“Estos son unos homosexuales que no pueden tocar,” decía. En el período siguiente, en el cual Ole tocó en varias bandas desconocidas, ahora desaparecidas, Guns N’ Roses tienen su primera gira, Hell Tour.
El contrato con Geffen Records
Mientras Ole se quita el maquillaje y rechaza el show, Axl contrata a unas strippers para los shows. Strip Perne toca la pandereta y tira ropa en el escenario para incentivar al público. Y más tarde, mientras Ole intenta sin éxito buscar trabajo, los tipos de su vieja banda firman un contrato discográfico con Geffen Records, que les da 75.000 dólares de adelanto.
Quemaban el dinero en alcohol, drogas y ropa nueva, pero la discográfica sólo pondría otro cheque sobre la mesa para que su nuevo manager pueda ver que son buenos. Ahora esto había terminado para Ole.
La tristeza era clara en él, al menos cuando oía hablar acerca de las giras de la banda, los conciertos y el creciente éxito, que era imposible de evitar en Los Angeles en 1985 y años venideros.
“¿Por qué no estás vos?” Pregunta un viejo amigo de Ole, meses más tarde cuando por casualidad pasan MTV y ven un video musical de Guns N’ Roses.
Deprimido
Dice una y otra vez que el podría estar sobre el escenario al lado de Axl. Y el había ayudado a crear algunas cosas de los shows de Guns N’ Roses. Está más y más quemado por dentro, más y más deprimido y toma más y más drogas.
Aunque él fumaba marihuana y aspiraba cocaína con Axl y los demás en LA Guns y Guns N’ Roses, la mezcla de drogas y el bajón psicológico ponían las cosas más serias “Gradualmente perdió sus ilusiones por el rock n’ roll. Decía que no era una consecuencia directa, pero estaba muy enojado de haber partido de una banda tan importante. Podía sentirlo ya cuando lo visité en el otoño de 1985 que él estaba molesto y decepcionado. Eso era lo que él soñaba, pero en lo único que pudo caer más tarde fue en las drogas y el alcohol,” dice su hermano, Anders Beich, hoy.
Anders Beich es un médico e investigador especializado en la prevención del abuso.
“Los problemas no son peligrosos por sí mismos, pero la habilidad para enfrentar la adversidad y resolver problemas se debilita cuando intentamos evitarlos a través de un desorden emocional, llamado el uso de drogas o alcohol. Es un cóctel realmente malo tener una personalidad descomprometida, drogarse y estar deprimido.”
Intento de suicidio
En un momento Ole decide llamar a la casa de sus padres en Esbjerg. No les dice como va todo, pero les pide prestado un poco de dinero.
La madre y el padre saben que hay algo mal. Que está empeorando. Le piden a Ole varias veces que vuelva a casa, pero él se niega. Envian dinero, a veces para pagar deudas, otras veces para que compre un pasaje de avión para Dinamarca.
Hipotecan la casa para poder enviar más dinero – en total pasaron los 100.000 dólares en efectivo y pasajes de avión – pero Ole siempre usaba el dinero para comprar drogas y nunca para comprar un pasaje a Dinamarca.
Desde que Ole volvió a Dinamarca en el verano de 1988, fue bajo circunstancias trágicas. Tras un intento de suicidio fallido, en el cual Ole se cortó una muñeca y terminó hospitalizado, Anders, que estudió medicina en Copenhagen, viajó a través del Atlántico para intentar recuperar a su hermano mayor.
Ole se muda con sus padres a Esbjerg. Está en un punto en que depende de las drogas y el alcohol y no es capaz de valerse por sí mismo y vivir en la habitación que tenía cuando era niño.
Ya no podía tocar música del mismo modo. Cuando intentó suicidarse, se cortó algunos nervios del brazo izquierdo y perdió parte de la sensibilidad y capacidad motriz en algunos dedos. Cuando Ole intenta hablar de la música, sus amigos evitan hablar sobre Guns N’ Roses.
Centros de rehabilitación
Cuando Ole viene de visita, esconden el disco 'Appetite for Destruction' – el álbum debut de grandes ventas de Guns N 'Roses'- detrás de una placa.
El abuso de Ole es masivo. Bebe cerveza, loción de afeitar de la botella y toma las pastillas que su madre usa para regularse la presión sanguínea. Vuelve a casa en la mitad de la noche y a veces duerme durante días, sin mostrar señales de querer despertarse, por lo que varias veces sus padres estuvieron nerviosos y hasta llamaron una ambulancia.
Después de meses sin progresar y sin tratamiento, se le ofrece a los padres enviar a Ole a una institución privada. Allí vive por poco tiempo hasta que se escapa. Se muda a vivir con una novia y luego con su hermano en Copenhagen. Termina viviendo con su hermano a fines del verano de 1991 – casi simultaneamente con la publicación de los álbumes de Guns N’ Roses ' Use Your Illusion I' y 'Use Your Illusion II' y hasta que, como un último recurso desesperado, es enviado a la institución de tratamiento Egebord en Lolland.
El miércoles 16 de octubre de 1991 a las diez y media de la noche, se activan las alarmas centrales del lugar.
Se ha visto a un hombre en ropa interior correr en dirección a los lagos, saltar dentro del lago y nadar hacia el centro. Como el hombre en el agua estaba fuera de vista, un guardia corrió por los caminos alrededor de los lagos, pero no pudo ver al hombre dentro del agua.
Por eso corrió hacia una cabina telefónica en Old Kongevej para pedir ayuda.
La policía y los bomberos llegaron al lugar unos minutos más tarde. Un testigo le explicaba a la policía que el hombre en el agua era su amigo Ole, a quien conocía de la institución de Egeborg.
Los bomberos pusieron dos botes en el agua con dos buzos en cada uno. Con luces y sirenas buscaban a Ole, pero era casi imposible ver algo en la oscuridad y las aguas turbias. Media hora más tarde suspendieron la búsqueda.
Alcohol y drogas en sangre
Los días siguiente continuaron con la búsqueda. La visibilidad en el agua era de aproximadamente 20 centímetros, cuando encontraran algo interesante, lo pondrían boca arriba para que lo identifiquen. Pero este trabajo era prácticamente imposible, y en un informe interno del servicio de bomberos dijeron:
“Paren la búsqueda – no lo vamos a encontrar!”.
En la mañana del 7 de noviembre, alguien que pasaba ve a un hombre flotando a cinco metros de la costa noroeste del lago Sct. Jørgens.
La autopsia reveló que este hombre era Ole Beich de 36 años. Ole se ahogó, pero la heroína y un nivel de alcoholemia de 1.48 habían sido importantes para su muerte.
Ole Beich está enterrado en Esbjerg junto a su padre, Shaft, que murió en 1995.
Axl Rose es el único miembro original que queda en Guns N’ Roses. Luego de un pico comercial a principios de los 1990s, la banda comenzó a romperse a mediados de los 1990s hasta que todos los miembros originales, excepto el cantante, dejaron la banda.
Hoy Axl Rose – quien posee el nombre Guns N’ Roses – junto con nuevos miembros de la banda, ha lanzado el sexto álbum de estudio, “Chinese Democracy”. La historia de Ole Beich y Guns N’ Roses es una investigación periodística realizada a partir de la reconstrucción de hechos reales. Todas las descripciones y datos están basados en fuentes como alrededor de 15 horas de entrevistas con familiares de Ole Beich, amigos y ex compañeros de banda en Dinamarca y Estados Unidos, también un extenso material fotográfico, informes de la policía sobre la muerte de Ole, grabaciones de audio, libros y cartas.
Investigación e idea: Anders Christiansen y Otto Lerche.
Traducción y adaptación: Tomás- Staff DailyBetter Project©