Post by oSw on Dec 21, 2009 5:21:15 GMT -3
Duff: Soy Duff Mckagan
Mike: Yo soy Mike Squires
Duff: Somos Loaded
P: cuentennos sobre Sick, su ultimo disco
Mike: Nos juntamos y escribimos rapida y facilmente canciones geniales, las grabamos y ahi estan...
Duff: Decidimos hacer un nuevo disco y teniamos ideas, la compartimos... cuando con velvet revolver hicimos nuestro ultimo tour hace dos años nos juntaamos en seattle y empezamos a tirar ideas para canciones... ocurrio muy rapido, estabamos emocionados por volver a tocar... casi se escribieron solas. Hicimos el disco casi en nueve dias, algo inedito en estos tiempos... nuestro objetivo era como ''Cream'' que grabaron un album en 48 horas... al final nos tomo 9 dias pero bueno...
P:Que diferencia hay entre tus proyectos musicales??
Duff: Me hacen mucho esa pregunta... emm... Es una pregunta casi imposible para mi, trato de entender que quieren decir... son bandas diferentes, su concepcion y sus objetivos son diferentes... no creo que las bandas de rock planeen a futuro, al menos en las que yo estuve no ocurrio, no pensamos que queremos hacer en 6 meses, en tres años, solo pasa... es asi y asi deberia ser en la musica, la quimica natural con los demas miembros, escribir canciones y lo que viene despues de eso... mientras armes una banda con buenas intenciones y hagas musica honesta desde el lugar correcto, vas a estar bien... mis tres bandas empezaron con buenas intenciones... escribimos canciones desde un lugar honesto y tocamos en vivo de una manera animal, eso es el rock para mi... Me habria gustado estar en The Stooges toda su carrera pero no es asi... Loaded son mis nuevos Stooges, estamos juntos hace 10 años y a veces siento que estamos en The Stooges
P: Hablando de The Stooges, Loaded es un tributo a tus raices musicales??
Duff: No creo que sea un tributo, es lo que hacemos ahora... es mas moderno por que hay mas gente joven en la banda, no lo pienso como un homenaje o un tributo a las cosas punk con las que creci... soy lo que soy y soy el cantante, mis influencias fueron de Cllash y The Stooges... pero no vivo en el pasado, tenia 12 o 13 años cuando escuchaba eso, fue hace mucho
Mike: Fue hace como 60 (risas)
Duff: (risas) gracias amigo
Mike: De nada (risas)
P: Como sigue Velvet Revolver??
Duff: No lo se!! nunca sabemos, no tenemos cantante... Mike Squire es el nuevo cantante, baila como scott
Mike: pero soy mas flaco (risas)
Duff: No se que va a pasar
P:Que te parecio Chinese Democracy??
Duff: Es genial... un gran disco... gran banda... gran cantante!!
P:Cual es tu disco favorito del 2009??
Duff: Mi disco del año, hablando por mi mismo y los demas chicos de loaded es de la banda The Parlor Mob y el disco se llama:
Mike: And You Were a Crow
Duff: Estuvimos de gira con ellos, son muy buenos y el disco es genial
P:Y el mejor show del año??
Duff: El de Nine Inch Nails en Milan
Mike: Para mi fue el de The Soundtrack of our lives en Alemania
Duff: Tuvimos que tocar mucho en europa y vimos muy buenas bandas en vivo, como slipknot pero mi favorito fue el de nine inch nails con su nuevo baterista, en julio, en milan, al aire libre estuvieron increibles... Mike escogio The Soundtrack of our lives
Mike: Tocamos despues de ellos en alemania y son una gran banda de rock de suecia
P:Cual creen que fue la figura mas destacada del año??
Duff: Aunque paso hace un año, creemos que el mayor movimiento personal fue el del publico americano por votar por obama, acabo de escribir un articulo sobre osama bin laden
Mike: Risas
Duff: Quiero decir, la gente votando al presidente obama... ese fue el movimiento personal del año... creo que por siendo liberales, musicos, artistas, ya contaba con nuestro voto, no sabiamos si la gente lo iba a elegir sobre Mclain... fue un momento muy grande... estabamos terminando el disco en el estudio el dia que dio su discurso en asuncion y fue conmovedor... ultimamente no tuvimos mucho para festejar y esto es algo que nos enorgullece, fue algo bueno de ver...
SOURCE: www.mtvla.com/eldenso/denso.jhtml?cid=1628566