Post by Angeles on Dec 21, 2011 15:03:05 GMT -3
El "appetite" de Axl Rose de hoy, es Guns N' Roses
Axl Rose stá ocupado en la gira con Guns N' Roses mientras la ceremonia de introducción al Rock and Roll Hall of Fame propone especulaciones sobre una reunion.
Informes de Seattle -
Axl Rose lleva una bata blanca de algodón y calcetines blancos tubo, se relaja en un sofá detrás del escenario la noche del viernes después de un concierto de tres horas en el Key Arena de Seattle, donde había transitado su camino a través de 34 canciones con Guns N 'Roses, la banda que co-fundó un cuarto de siglo atrás. Son las 3 am, y el cantante, el único miembro original restante, se ha despojado de las gafas de sol y sombreros de ala ancha al estilo Stetson que llevaba en el escenario, se quitó las botas de piel de serpiente y cambió su pantalones.
Ha sido un año movido para Axl Rose. La introducción de Guns N 'Roses a The Rock and Roll Hall of Fame se anunció recientemente , 25 años después de que él y los miembros del antiguo grupo , Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler se presentaran en el Sunset Strip, y entonces el mundo estuvo en llamas. El anuncio especula que el 14 de abril en la ceremonia de Rock Hall en Cleveland, la alineación original de "Appetite for Destruction" - podrían tocar juntos por primera vez en dos décadas.
Pero este rayo positivo cae en medio de una tormenta en el año 2011 que ha visto a Rose, de 49 años, despidiendo a dos managers en el último año, el último de los cuales, Peter Katsis, fue despedido a principios de diciembre. Desde la disolución de esa primera formación, el cantante icónico ha publicado un solo álbum, "Chinese Democracy". Y su actual gira es parte de un acuerdo con el manager anterior de GNR (y el presidente ejecutivo de entretenimiento de Live Nation ) Irving Azoff que dispuso a la banda a hacer una serie de actuaciones con Live Nation, con el como promotor, y Rose estaba preocupado porque la publicidad no fue la correcta. Él y Guns N 'Roses traen esta gira al "Forum" en la noche del miércoles.
Es el tipo de energía negativa que puede disminuir la creatividad de una persona, dice Rose, bebiendo una cerveza, con su pelo castaño rojizo que pesa sobre sus hombros más o menos de la misma manera que lo hizo en los viejos tiempos, un bigote de color rojizo en forma de herradura lo complementa. "Una vez que consiga saltar las cosas que vienen con el sello discográfico, entonces siento que puedo llegar a ese lugar creativo para el que he estado luchando por llegar, y como Guns N 'Roses supo hacerlo", dice.
El problema es que mientras él cree que él y su GNR - algunos de los cuales, como el bajista Tommy Stinson y el guitarrista Richard Fortus, han estado con él durante más de una década - la están ropmiendo ahora, los potenciales socios comerciales están buscando otros factores. "Cada manager viene y quiere hacer las cosas más pequeñas", dice Rose. Guns N 'Roses, por ejemplo, requiere de camiones para la gira dos veces más grande que lo que el presupuesto incluye, dice. El por qué nadie más puede comprender las necesidades de la banda, es una frustración evidente de Rose.
Más importante aún, añade, la mayoría de los managers quieren lo mismo, más o menos lo que todo fan del último cuarto de siglo quiere, y lo único que Axl se niega obstinadamente a hacer: reunirse con Slash, Izzy, Duff y el resto de el grupo de GNR clásico para una gira. Esa pregunta constante es lque que a Rose lo tiene, no sólo cansado, sino que tiene cuidado con cualquier persona en el negocio que busca trabajar con él y quiera lo mismo. "Todos estos managers , todos ellos creen en una cosa:.. Vender una gira de la reunión de GN'R y obtener su comisión es sólo una llamada telefónica, es un medio día de trabajo ..., o el tiempo que quieren mantener la guerra de ofertas, obtener su comisión y no les importa si se cae en su cara. "
Esta desconfianza es en parte el motivo por el actual equipo de management de Rose es más familiar que el socios de negocios. Es dirigido por Beta Lebeis , una mujer brasileña que se conocieron con Axl cuando ella fue asistente de su ex-novia Stephanie Seymour, comenzó a trabajar para él después que su tempestuosa relación con Seymour terminó en 1993. Los dos hijos adultos de Beta Lebeis, Fernando y Vanessa, completan el grupo de managers. Lebeis dice que este acuerdo es el resultado de un ultimátum que dio a Rose después del que el último gerente y más reciente, Katsis, dejara el puesto después de menos de un mes en el trabajo.
"Hemos decidido, 'No más managers'", dijo Lebeis unos días después del concierto en Seattle. "Entre yo misma, Fernando y mi hija, nos estamos haciendo cargo del management". Lebeis añadió que Rose significa "más que un hijo para mí", y que después de la salida Katsis "," le dije a [Rose] si contrata a otro gestor, lo dejo. "Uno de los tres Lebeis está siempre al lado de Rose, ya sea en fotos de paparazzi o en el escenario durante los conciertos, cerca de los vestuarios cuando Rose con frecuencia va durante los solos de guitarra, o en la rara ocasión en que realmente se sienta con un periodista.
Cuando el reloj marca las 4 am, el tono Rose ha cambiado. Todavía tiene que hacer su habitual hora de duración de ejercicios vocales antes de retirarse por la noche, pero la charla sobre diversos actores en la industria musical parece haber dejado esa costumbre de lado.
Consultado sobre si la música sigue siendo el factor determinante en su vida que alguna vez lo fue, Rose hace una pausa. "Bueno, no lo ha sido por mucho tiempo. Fue difícil hacerme desear hacer las viejas canciones de nuevo. Era como si, yo no andaba alrededor de mi casa bailando JUNGLE. No sabia cómo hacer para volver a hacer esas canciones - y la forma en que iba a hacerlas -. Esa fue la "gran cosa" por descubrir en el '06 "
Basado en el show de esta noche, evidentemente lo ha logrado. Rose se siente orgulloso del gran concierto de rock que él y su banda han dado. Durante las tres horas, Rose (aunque con unos cuantos kilos más que la estrella de rock ágil joven de "Appetite" ), se movió con rapidez y habilidad, tomó carreras de velocidad desde la izquierda del escenario a la derecha del escenario, aullando de placer durante el "Shackler Revenge" y "Sweet Child O Mine "," sentado al piano en "November Rain". Ofreció versiones clásicas de canciones de AC / DC, Paul McCartney y Bob Dylan, y una versión para piano solo de "Brick Road Goodbye Yellow". También se fue del escenario para que los miembros de su banda realicen los solos y riffs extendidos. Si su voz tiene menos gracia y más peso a los 49 que cuando se deslizaba a través de la introducción de "Civil War" hace dos décadas, lo compensó con gran determinación.
El entusiasmo que siente por esta banda es evidente en su rostro, que se ilumina cuando habla de trabajar con Stinson, los guitarristas Fortus, DJ Ashba, y Ron "Bumblefoot" Thal y el resto de los Guns 2011.
Es una contraste su conducta cuando el nombre de Slash aparece. A pesar de las peticiones de la publicista de Rose, que no le harian preguntas sobre el ex guitarrista de GNR, Rose mismo menciona a su ex compañero de banda en la conversación y luego bloqueó el tema.
Slash llegó tardíamente a Guns N 'Roses , a Rose le gusta recordarle a la gente, y aparte de los riffs claves, dice Rose, el guitarrista estuvo mucho menos involucrado en las canciones que Rose y Stradlin.
"Realmente fue una pelea entre Slash y yo", dice Rose que esas fuerzas deshicieron el grupo. "Izzy estaba haciendo lo mismo, pero la pelea conmigo y Slash comenzó el día que lo conocí. Entró, sacó mi cinta y puso la suya y me quería a mi en su banda. Y yo no quise unirme a su banda. Hemos tenido esa guerra desde el día 1. "
Cuando se le pregunta la pregunta inevitable - qué pasará en el escenario como Guns N 'Roses en la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame induction - Rose es prudente. Este tipo de honores, mientras que es especial para él, son también complicados. "Tengo sentimientos encontrados sobre lo que el Rock and Roll Hall of Fame es en realidad , pero al mismo tiempo, hay un montón de gente - los fans-. para los que significa micho, y están felices. Es como que usted ganó el Heisman o algo así.
Lo último que Rose quiere hacer, subraya, es arruinar todo a otros. Se refiere a Marlon Brando cuando envío a un activista indio americano a aceptar su Oscar y dar un discurso de protesta "y todos se sintieron ... incómodos, o cuando Michael Moore se levantó en los Academy Awards y dijo cualquiercosa de George Bush. La gente no quiere esas cosas en las entregas de premios, incluso si usted tiene una gran audiencia que piensa en alguna forma que podría tener razón, pero por lo general se vuelve contra de quien lo hace así que, entonces realmente no quiero echarlo a perder para todos los demás -. o tomar la lucha".
Luego dijo con sequedad sobre el tocar en la ceremonia de introducción: "No hay ningún plan todavía Realmente no hay ningún plan, todavía estoy muy ocupado con esta alineación Vamos a estar ocupados - todo el año que viene".... Estamos sacando cosas nuevas tan pronto como nos sea posible acordar con el sello discográfico, bla, bla, bla, bla. "
En cuanto a si se siente que él tiene alguna responsabilidad por el estado de limbo en el que está, Rose dice: "Se puede decir que es mi culpa, pero para mí es como si estás en un avión y alguien viaja con usted y el ación cae - como que es mi culpa por permitir que alguien viaje conmigo "
www.latimes.com/entertainment/news/music/la-et-12-20-axl-rose-interview-20111221,0,691973.story