Post by Sabry Mendoza on Dec 13, 2010 3:43:45 GMT -3
Para dar comienzo y contarles lo que fué una verdadera fiesta del Rock junto al carismático Gilby Clarke, paso a dar lugar a sus palabras previas a sus shows en Sudamérica:
“Estoy muy contento de poder viajar de nuevo a la Argentina. Siempre me trataron muy bien y la gente me apoyó mucho. Desde que vine con los Guns por primera vez pasando por todas mis otras visitas como solista. Los Argentinos saben como divertirse, por eso pienso hacer un show que repase un poco toda mi carrera, algunos temas de Guns, de Rock Star Supernova y de mis discos solistas,” le contó Gilby a Fmrockandpop.com.
Ahora sí, revivamos juntos sus tan esperados shows...
Gilby Clarke, el ex guitarrista rítmico de Guns N’ Roses, quien en los ‘90s participó de los álbumes y la extensa y masiva gira de Use Your Illusión, visitó mi país, donde la juega de local, por octava vez y dentro del marco del Glamnation Fest, sacando a relucir en cada uno de sus acordes su gran talento y carisma.
www.requiemweb.com.ar/notas/redimensionar_notas.php?imagen=1c4ec18c385f20ed86cdd48dccc2c733DSC_4176.jpg
[/img]
En la esquina de Lacroze y Álvarez Thomas todo estaba preparado para una noche de Rock; Coverheads y Alakran se anunciaban como los escoltas de Gilby Clarke, ya que este músico nacido en Cleveland era el anfitrión de turno ese día martes en el Teatro Colegiales, demostrando que los temas de Guns N’ Roses eran un mandato desde la primera hora y palpándose esto aun antes de ingresar en donde se encontraban a la venta remeras de esa banda que supo marcar todo un hito en la historia del Hard Rock, además de las que tenían estampadas la cara de Clarke, por supuesto.
Así que luego de que algunas bandas emitieran sus tributos a Billy Idol, Aerosmith, Bon Jovi y a la ex banda del artista en cuestión, se dio comienzo al espectáculo principal. Eran las 22:15 cuando se corrieron las cortinas y un murmullo generalizado hizo de bienvenida; es que una noche de Rock and Roll no es una noche más, sobre todo si está recargada de fuerza y de esa energía especial que desprende chispazos gracias a la música de los Guns.
“Hola Buenos Aires, es bueno volver a vernos, vamos a darle duro al fuckin Rock and Roll, ¿de acuerdo?” fueron las primeras palabras de Gilby Clarke al frente de su banda.
This is a Rock and Roll party! (Esta es una fiesta de Rock and Roll!) Fue el grito desde el escenario que emitió Gilby levantando una Gibson Les Paul cual espadachín o especie prócer sobreviviente de esa época de éxitos y furor. Las primeras canciones fueron las de su álbum debut Pawnshop Guitars, placa que lo lanzaba como solista y que en Argentina supo ser disco de oro, como por ejemplo el tema Motorcycle Cowboy (Gilby es un reconocido apasionado de las motos, casi un himno para él) y la profunda y encantadora Black.
Antes de entonar Dead Flowers, un clásico de los Rolling Stones y que junto a W. Axl Rose lograron versionar, el guitarrista devenido en cantante mencionó 'En 1992 me tocó hacer esta canción con Guns N’ Roses y vuelve a sonar esta noche para ustedes', ante un público seducido por un frontman muy comunicativo, que desprende simpatía y deja hasta la última gota de sudor a través de sus canciones. Ustedes son el mejor publico de este planeta. Dixit.
El sonido fue limpio desde un principio y con sólo unas pocas variaciones durante todo el show, los primeros acordes que anunciaban a It’s So Easy se mezclaron con un grito al unísono que le hizo reverencia al primer tema de su vieja banda. Tampoco faltó algo de su participación en el proyecto Slash’s Snakepit, del cual se desprendió el tema Monkey Chow, que la gente tarareo con mucho ánimo.
El repertorio iba surgiendo entre comentarios y palabras hacia el público, lo cual posibilitó una buena química y feedback, sin llegar a tornarse monótono.
“Uff, ¡ya estamos llegando al final del 2010! Cuando vinimos con los Guns, no muchas bandas venían a la Argentina. Pero nosotros sí y la pasamos de puta madre. Hoy en día estoy viendo que todos vienen aquí, ¡ustedes si que saben divertirse!” Dijo Gilby a su publico argentino.
Wild Horses fue otro homenaje a los Stones, pero llegado el momento de Knocking On Heaven's Doors todo el teatro resonó con los cientos de voces que hicieron del coro algo realmente emotivo como era de esperarse.
This is the last song: Tijuana Jail. Con el típico amague recitalero de irse –que no duró ni dos sorbos de cerveza- el trío liderado por el ex Guns and Roses volvió para poner la piel de gallina con Wild Horses (otro clásico de los Rolling Stones) y hacer bailar a todos los presentes con el último tema del show Sweet Child of Mine.
Con tanta emoción quería hacer todo junto, saltar, cantar, gritar, bailar, sacar fotos y filmar... ;D imposible!!!!
Aquí van mis fotos del 1º show de Gilby 07/12/10
Teatro Colegiales
El precio de las entradas eran de $140, pero podías conseguir un 2x1 que fué mi caso
Esta foto es a la salida del Teatro, tuve la dicha de tomarlo del brazo y decirle ''WELCOME TO ARGENTINA GILBY''!!
Luego de esta primera función en Colegiales, el 08/12/10 llegaría el turno de tocar en el Soul to Soul Fest, en Peteco's, junto a Coverheads, 202 y Cirse, entre muchas otras bandas en el barrio de Lomas de Zamora, continuando la gira por Rosario, Chile y Brasil.
Se trató de un concierto breve pero intenso de poco más de una hora, prolijo, conciso y solido, por demás energético y que logró crear una atmosfera verdaderamente emocionante. Sus dedos guiaban las notas de los solos (y principalmente de los riffs de las intros de Tijuana Jail y en Sweet Child O’ Mine) mientras él se mostraba natural, simple y sonriente, totalmente descontracturado, sin ningún tipo de presión o molestia al momento de rememorar su pasado.
La invitación decía que el encuentro estaba pactado para las 17hs. Yo llegué al lugar junto con mi hermana a las 18:30 y alli nos encontramos con otra gunner para esperar juntas el comienzo del show. Realmente se hizo eterno!!!! Porque los músicos subieron al escenario a las 2:30am!! y para ser honesta Gilby no parecía muy conforme con el horario ya que al otro día debían presentarse en Rosario para dar el show despedida de Argentina. Y tambien publico en su twittwer una disculpas por el horario e hizo referencia a la mala organización de Peteco's...
Pero volvamos al show, aquí están las pruebas de otra gran presentación y una noche a puro Rock!
Entrada de Peteco's.
Mi mochila y el infaltable vacito de cerveza para acompañar una buena noche de rock!
Esta es una de las bandas teloneras del recital...
''Coverheads''
Este es un tipazo!! antes de que comiencen con la primera cancion de su show, yo estaba parada frente al escenario y le pedí que me mirara para sacarle una foto, y asi fue
Su estampa es la clásica de un músico de poster: guitarra en mano, pantalones de cuero y camisetas, el pelo tapándole la cara y perdido en las melodías. Súper delgado pero dinámico y feroz. Un show de calidad internacional y que sin dudas estuvo a las alturas de las expectativas dejó en claro que este multifacético artista (guitarrista, cantante, compositor y productor) es capaz de tocar en estadios de 80.000 personas o en clubes para 1500 con la misma soltura. Los grandes músicos no siempre están en pedestales; mírenlo, si no, a Gilby Clarke.