|
Post by giangunner on Nov 7, 2010 12:22:58 GMT -3
BIOGRAFÍA
Ronald Jay Blumental nació el 25 de septiembre de 1969 (40 años) en Brooklyn, Nueva York. Su primera inspiración para tocar la guitarra fue el álbum Alive! de Kiss, desde muy chico comenzó a fascinarse por el mundo del rock n' roll, se hizo fanático de bandas como: Led Zeppelin, Kiss, Yes, The Ramones, The Rolling Stones, AC/DC, The Beatles y Van Halen entre otras. Su primer concierto lo tuvo a los 9 años, fue a ver a Kiss en el Madison Square Garden. Bumblefoot se define a si mismo como un nerd, es un apasionado del arte y la información. Al comienzo, Ron quería ser baterista pero como su hermano mayor también quería serlo, desistió. Entonces comenzó a tocar el bajo, por su héroe Genne Simons, pero le dijeron que tenía las manos muy pequeñas para tocar. Llegó el turno de aprender guitarra, nunca paró de aprender, llegó al punto de desarmar un casette de Van Halen y dar vuelta la cinta para aprenderse Eruption al revés. Comenzó a construir sus propias guitarras, ponerle los cables y pintarlas. Su primera gran guitarra fue una Ibanez Roadstar. A los 13 años comenzó a dar clases de guitarra y a los 16 dejó la escuela. En 1989 comenzó a escribir instrumentales y mandar demos a las revistas de guitarra, tiempo después, Mike Varney (CEO Shrapnel Records) lo introdujo en la revista Guitar Player y dos años después pudo grabar un disco llamado: "Ominous Guitarists From the Unknown". A los 24 años comenzó a trabajar de maestro de fotografía y música en una escuela pero siguió haciendo música, en mayo de 1995 lanzó "The Adventures of Bumblefoot", además hizo la banda sonora del juego "Wild Woody" para Sega, en enero de 1997 publicó "Hermit". Tras los atentados del 11 del septiembre del 2001, lanzó junto a su banda, "Bumblefoot", el disco "9.11" cuyas recaudaciones fueron destinadas a las victimas de los atentados. En el 2005 saca su disco "Normal" y en el 2008 su continuación "Abnormal". En el año 2004, Joe Satriani lo recomienda para Guns N' Roses quienes estaban buscando un reemplazo para Buckethead, tras varias idas y vueltas se une a la banda en el 2006 y tan solo un par de semanas después comenzó el tour. En medio del tour se metió al estudio a grabar para el último disco de la banda: "Chinese Democracy", en el que ha hecho los solos de: "Shackler's Revenge", "Catcher In The Rye", "Scraped" y "Riad N' The Bedouins". En el 2009 vuelve a salir de gira con la banda y en marzo de este año estará en Sudamérica. En vivo toca una guitarra de doble cuello y hace coros en varias canciones. Ha escrito el tema de apertura de "That Metal Show" (VH1), la música para el equipo de hockey sobre hielo, Islanders de New York, y ha escrito música para la serie: Smalville (Warner Channel), y para series de MTV y VH1: Hogan Knows Best, Real World, Pimp My Ride, Next, My Super Sweet 16, Osbournes, Made, Date My Mom, Road Rules, Extreme Elimination, You've Got A Friend, Clone High, Sausage Factory, Power Girls, entre otras. En su estudio ha grabado, mezclado y masterizado a artistas como: Zakk Wylde, Twisted Sister, Anthrax, Dream Theater, Exodus y Overkill entre otros. En el escenario ha tocado con: Joe Satriani, Nancy Sinatra, Cindy Lauper, etc. Y también ha estado en varias clínicas dando clases alrededor del mundo, fue el co-organizador del "Rock Against Diabetes" en Las Vegas en el 2008, donde han tocado junto miembros de INXS, Rockstar Supernova, The Cult y Thin Lizzy.
APODO
El nombre "Bumblefoot" es el de una enfermedad llamada también pododermatitis ulcerosa, esta enfermedad fue estudiada por la esposa de Ron, Jennifer Thal, quien es veterinaria. Ron adoptó el nombre Bumblefoot porque le pareció bizarro y gracioso, primero para una canción, luego su disco se llamó "The Adventures of Bumblefoot", después su banda se llamó "Bumblefoot" y por último se quedó con el nombre.
DECLARACIONES
Entré a Guns N' Roses y nunca tuve la oportunidad para conseguir el sonido adecuado de mi equipo. Nunca tuve la oportunidad de realmente aprender las canciones, y de conseguir que mis partes estuviesen donde necesitaban estar. Era solo un conjunto de circunstancias en ese momento donde tenía un montón de cosas en contra mía cuando me uní al grupo, y fue complicado para mi dar lo que podría haber dado. Fue difícil. Yo solo estaba esperando el momento en que todos los guitarristas pudiesen sentarse, ensayar cada cosa, y hacerlo de la manera correcta. Ahora, finalmente, tengo esa guitarra double-neck, y tengo el equipo correcto que necesito para tocar las canciones. Otra cosa fue cuando me uní al grupo, porque los leaks fueron todo un asunto, que ellos no me darían la música. No tenía ninguna de las nuevas canciones, y la banda me decía "Solo diles que tienes que tenerla - tienes que tener las canciones para aprenderlas", pero la gente de Management no me daría la música - dijeron "No".
La única manera en que podía aprender las canciones era durante los ensayos antes de que estuviéramos de gira, como una semana antes. Tenía que ir a la otra habitación, escuchar las canciones de la computadora portátil del manager con un par de auriculares, escribir las notas, escucharlas, intentar recordar todas las partes, y hacer, como ellos decían, lo mejor que pueda. Así es como tuve que aprender "Chinese Democracy" (risas), con auriculares de una computadora portátil en media hora. Ellos no querían que yo tuviese una copia, y yo respete sus deseos. Claro, podía conseguir una copia de algún lado, de alguien, pero yo pensé "bueno, así es como que quieren que sea... voy a respetar sus deseos, y cuando ellos quieran que las cosas cambien, cambiarán No era Axl o alguien en particular - era la situación. Al inicio a veces sentía como que yo estaba entrando al último minuto, y no había mucho espacio para mí. No había tiempo para que yo coordinara con todos, así que, en una manera, casi tuve que tocar con una mano atada a mi espalda. No tenía las herramientas que necesitaba para hacer todo lo que podía haber hecho. ".
Al inicio no sabía que demonios estaba haciendo, y no estaba recibiendo mucha ayuda (risas). Incluso cuando tocábamos en vivo, yo quería cantar los coros y empezar hacer esto, pero me dijeron que no tenían suficiente espacio en el panel de mezclas para mí. Sentí como que las circunstancias estaban minimizando y devaluando lo que yo podía darle al grupo, y haciendo mucho más difícil para mi hacer bien las cosas, y no estaba ayudando a nadie - no estaba ayudándome a mi, no estaba ayudando al publico. Pero finalmente, después de mas giras y de hacer mis propias partes de guitarra en "Chinese Democracy", tenía una mejor idea de que tocar. Aunque todavía necesitaba una guitarra con trastes y una sin trastes que pueda cambiar de aquí para allá para tocar muchas de estas canciones y cosas así. Finalmente este año, tengo mi equipo junto como quería que fuera. Tengo mis partes de guitarra y una idea de que debo tocar, y hemos sido capaces de coordinar entre Rich, DJ y yo. Salimos, y suena mejor que nunca.
En el verano del 2004; recibí un email de parte de Joe Satriani, y él decía que me había recomendado para Guns N’ Roses. Ellos estaban buscando a alguien para remplazar a Buckethead, y me lo dijo en caso de que alguien se pusiera en contacto conmigo, entonces supe que no se trataba de una broma o algo por el estilo. Hasta ese momento, verdaderamente no conocía mucho acerca de Guns N’ Roses y lo que estaban haciendo, donde se encontraba el asunto del álbum, el tour, así que me lo tomé con calma. Ellos se pusieron en contacto, y fue un año y medio antes de comenzar a trabajar juntos, lo cual ocurrió justo en el último minuto. Yo no sabia hasta que punto esto iba a ocurrir, y, honestamente, estaba muy felíz con lo que estaba haciendo, tenia mis propios álbumes, y salía de tour con ellos. Estaba produciendo un montón de gente, enseñaba en una universidad y disfrutaba mucho eso… mi vida estaba bajo mi completo… no sé si control, pero estaba haciendo todo lo que había querido hacer, y estaba verdaderamente felíz con eso. Sabia que si entraba a Guns n’ Roses tendría que dejar varias cosas, así que no estaba muy apurado en saltar hacia eso.
Cerca de un año y medio mas tarde, tenían lista una gira, y se pusieron en contacto, y empezamos a hablar otra vez. Dijeron "Oye, ¿te sabes algunas canciones?". Yo dije "Si. Dime que aprender", y nombraron tres canciones. Fui con mi guitarra y solo lo conecte a lo que sea que ellos tuvieran allí - un Marshall o lo que fuera - y toque un poco con ellos, y nos divertimos. Eso fue todo. Luego dijeron "Oye - ¿te gustaría volver mañana y hacer otras tres canciones?", yo dije "Seguro", y hicimos eso. Cada noche, debía ir sabiendo tres canciones más, todo el material mas antiguo y eso. Entonces, mientras estaba ahí, intentaba aprender algunas de las canciones más nuevas.
Mis recuerdos de la audición original...Fue diferente. Yo nunca había tocado en la banda de alguien más antes, y siempre hice mis propias cosas. Claro, he tocado con toneladas de personas. He tocando con personas distintas, pero ser el miembro oficial de la banda de alguien más, nunca había hecho eso. No sabia que esperar. No sabía si sería bienvenido y tratado como familia, o si iba a ser tratado como algún compañero de trabajo en el cubículo de al lado. No pensé en eso. No traté de analizar lo que estaba pasando, o como iba a ser tratado o no tratado. Yo solo pensé "Bueno, mira. Estoy aquí para hacer música, y eso es lo que voy a hacer, y eso es todo", y eso era en lo único en que me concentre - para hacer lo mejor que pueda.
Aunque definitivamente tenía sus desafíos, como aprender canciones nuevas y tener que rellenar más de un par de zapatos. Eso es otra cosa que fue extraña; era una experiencia totalmente nueva ser parte de una banda donde mucho de sus seguidores tenían esta actitud de "Tu no eres Slash, tu no eres Buckethead, tu no eres Gilby... tu no eres...". No es sólo llenar los zapatos de alguien más - era como llenar un armario de zapatos (risas).
¿Mi visión de "Chinese Democracy"? Primero, creo que es diferente a lo que la banda tocaba a sus comienzos. Para mí es comparar el Album Blanco de The Beatles (1968) con "Meet The Beatles!" (1964). Siempre lo pienso en términos de The Beatles porque soy un grán fanático. Para mí "Appetite For Destruction" salió y abarco todo lo que sería desde "Meet The Beatles" hasta "A Hard Day's Night" (1964) lo cual fue algo que le voló la cabeza a todos. El Shea Stadium, en 1965...ni siquiera pude escuchar la banda tocar, el público gritaba, se meaba encima. Cuando Guns N' Roses fue tomando otro camino en lo musical y publicó "Use Your Illusion", eso sería el equivalente de "Revolver" (1966) y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (1967) en donde las cosas maduraron un poco musicalmente. No era solo una actitud rockera, ahí verdaderamente empezaron a componer. The Beatles siguió mutando y años despues salieron "The White Album", "Let It Be" (1970) y "Abbey Road" (1969).
La cosa es que en Guns N' Roses todo pasó en la mas completa discreción y después se engendró una criatura totalmente diferente. Pienso eso porque la gente pensó "Esto no es la oruga que yo pensaba que iba a ser" cuando salio "Chinese Democracy" y es verdad, "Es una mariposa", pensé. Creo que tomó un año para que la gente se olvide de lo que Guns N' Roses traía en sus espaldas hasta este disco y comience a apreciar verdaderamente el album y tambien el hecho de que no son los mismos miembros de antes y que no es el mismo tipo de música. Guns N' Roses es una criatura diferente ahora, y eso es lo que lo hace especial. ¿Quien puede encontrar en la historia del rock un album que tenga tantas contribuciones hechas por tantas personas diferentes? Robin, Paul, Brain, Buckethead, Frank y yo, Tommy, Richard, Dizzy, Pitman, Sebastian Bach. No vas a encontrar un álbum así, todo eso fue el resultado de un largo trayecto.
Para mí, "Chinese Democracy" no es el típico álbum que compones, grabas, lo lanzas, lo promocionas y te vas de gira. Es una criatura totalmente diferente y creo que mucha gente necesita un tiempo para darse cuenta de eso y para dejar de intentar amoldar este disco a la idea de un album típico porque no es un álbum típico. Es muy experimental, tiene cosas muy diferentes. Para mí, "Chinese Democracy" es el Album Blanco de Guns N' Roses. Quizás esté equivocado pero para mí el disco es mucho mas aceptado ahora que en ese momento, muchas veces la gente se olvida todo el proceso que llevó este disco, escuchan las canciones y listo. Les gustan o no les gustan, pero no piensan en nada más.
Está bien si Guns N' Roses no es lo que ellos definen como Guns N' Roses en su mente. Si no te gusta llamarle Guns N' Roses, llamale...no se...GN'R, y si eso te hace sentir mejor, ok. A mí me gusta llamarle GN'R. Si sentís que "Guns N' Roses" es mucho para definir a esta banda, ok, decile GN'R y encontrá otra cosa por qué llorar. Hay problemas muchos mas grandes en el mundo que el nombre de una banda. Dios...es solo Rock N' Roll. Vamos, tocamos y la pasamos bien. Llamalo GN'R y disfrutalo. Listo. Esa es mi sugerencia para aquellos a los cuales el nombre los afecta, si queres escuchar Guns N' Roses ponete el "Appetite...", sé feliz, y si queres escuchar GN'R, ponete "Chinese Democracy" y venite a algun show.
FOTOS
|
|
|
Post by giangunner on Nov 7, 2010 12:31:01 GMT -3
GUITARRAS Excalibur Surfreter Special, fretless, Delta Metal fingerboard Excalibur Bfoot signature, HS, Vigier/Floyd vibrato Vigier Swiss Cheese Guitar Vigier Flying Foot Guitar G.V.Rock, HH, no vibrato Custom Vieger Double Neck Gibson Les Paul '59 Gibson Flying V Artist Guitar The Mutant Cow Guitar Parkwood PW370M Acoustic Guitar
|
|
|
Post by chacacool on Nov 7, 2010 13:01:39 GMT -3
Mi video favorito DE Ron de una de mis canciones favoritas
TOdo el talento en vivo, en tremenda calidad:
|
|
|
Post by kmirose on Nov 8, 2010 10:00:16 GMT -3
Nace un nuevo personaje, "Zombeard", el cual Ron's beard no esta muy contento, dice: "Estos no son aficionados, son mi mente controlada por el cerebro se alimentan de zombies que me mandan a hacer estragos y hornear pasteles deliciosos ... (Barba de Ron)" su twitter: @zombeard su facebook: Zombie's Beard P.D: kisas kien venga en un futuro xDD
|
|